Cómo hacer garbanzos crujientes con curry

Cómo hacer garbanzos crujientes con curry

Estos garbanzos crujientes con curry contienen una mezcla de especias que los hacen muy sabrosos y son perfectos si nos entra un poco de hambre entre horas, aunque también puede utilizarse como guarnición, para alegrar una ensalada o para añadir un toque crujiente a una crema de verduras. Las proteínas y la fibra de los garbanzos va a hacer que nos sintamos saciados, además la fibra va a contribuir a la salud de nuestro tracto digestivo y a reducir el colesterol.

Además, las especias no solo son ideales para dar sabores originales a las comidas, también aportan muchas propiedades. La cúrcuma, entre ellas, tiene acción antiinflamatoria y antibacteriana, ayuda a reducir la acidez del estómago, estimula el sistema nervioso aumentando la producción de serotonina (hormona de la felicidad) y aumenta las defensas. La pimienta negra contiene antioxidantes, previene la retención de líquidos y la piperina que contiene es buena para la piel. 

Garbanzos crujientes con curry
 
Ingredientes
  • 400 gr garbanzos cocidos
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 1 + ½ cucharadita curry
  • ½ cucharadita cúrcuma
  • ½ cucharadita ajo en polvo
  • ½ cucharadita pimentón
  • ½ cucharadita pimienta negra
  • Pizca de sal
Instrucciones
  1. Si los garbanzos son de bote, lavar con abundante agua con la ayuda de un colador. Secar bien, con cuidado de no despellejar los garbanzos y esparcir sobre una bandeja para el horno.
  2. Espolvorear el curry, la cúrcuma, el ajo en polvo, el pimentón, la pimienta y la sal, añadir el aceite de oliva y revolver bien hasta que todos los garbanzos estén cubiertos. Esparcir por la bandeja procurando que no estén unos encima de otros.
  3. Hornear a 200 ºC durante 25 minutos. Sacar y remover. Hornear durante otros 25 minutos.

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas estos Pimientos rellenos de quinoa y garbanzos crujientes o esta Coliflor con garbanzos crujientes y tahini.

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte