Hamburguesas vegetales con soja texturizada

Hamburguesas vegetales con soja texturizada

Esta es mi primera receta experimentando con la soja texturizada en mi camino para comer menos carne y, la verdad, es que el resultado ha sido muy bueno. La soja texturizada es muy buen sustituto de la carne y puede usarse en muchas recetas donde normalmente utilizarías esta, como en estas hamburguesas vegetales con soja texturizada.

Estas hamburguesas vegetales son muy versátiles, pues se puede usar cualquier verdura que tengas por casa. Puedes hacerlas solo con un tipo de verdura o puedes hacer combinaciones. Además, si se prefiere, en lugar de hamburguesas, siguiendo los mismos pasos, puede usarse la masa para hacer albóndigas acompañándolas con tu salsa preferida (quizá más adelante me anime a probarlo).

¡Espero que os guste!

Hamburguesas vegetales con soja texturizada
 
Raciones: unas 5 (dependiendo del tamaño)
Ingredientes
  • 100 gr soja texturizada
  • 1 taza grande de agua caliente
  • 300 gr verduras variadas
  • 1 cucharada salsa de soja o tamari
  • 5 cucharadas harina integral
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Poner la soja a remojo durante unos 10-15 minutos.
  2. Mientras tanto, picar las verduras de nuestra elección muy finitas. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva y sal pochar durante unos 10 minutos.
  3. Eliminar el exceso de agua de la soja apretando con las manos y pasar a un bol donde se pueda amasar. Añadir las verduras, la salsa de soja o el tamari y salpimentar al gusto. Añadir la harina (la cantidad puede variar según la cantidad de agua que nos haya quedado de la soja). Amasar con las manos hasta obtener una masa uniforme.
  4. Con las manos coger un puñado de masa, hacer una bola y aplastar suavemente para obtener la forma de una hamburguesa. Hacer lo mismo con el resto de la masa.
  5. Freír en una sartén con un chorro de aceite de oliva y ya tenemos nuestras hamburguesas vegetales con soja texturizada.

 

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte