Mermelada de fresa con semillas de chia

Mermelada de fresa con semillas de chia

Esta mermelada de fresa con semillas de chia es súper fácil de hacer y solo necesitas tres ingredientes para disfrutar de ella. En lugar de lo habitual, que sería utilizar la misma cantidad de azúcar que de fruta, para que la mermelada tenga esa espesura característica, en su lugar van a ser las semillas de chia las que le den esa consistencia. (Puedes leer aquí las muchas propiedades de las semillas de chia). Después, puedes dejarlo tal cual o endulzarlo un poco, pero ya será mucha menos la cantidad que necesites utilizar y con el sabor natural de la fruta estará riquísima de todos modos. Para esta receta yo he usado sirope de arce, pero puedes usar cualquier otro endulzante como miel, azúcar… y jugar con las cantidades para echar solo la que te haga falta.

Puedes usar la fruta fresca o congelada. Si es congelada solo tienes que tener en cuenta que necesitará más tiempo de cocción.

Nota: esta mermelada de fresa con semillas de chia, al llevar muy poca cantidad de azúcar, aguanta una semana en la nevera, así que es recomendable guardarla en botes pequeños.

Mermelada de fresa con semillas de chia
 
Raciones: 2 botes
Ingredientes
  • 500 gr de fresas
  • 3 cucharadas semillas de chia
  • 2 cucharadas miel
Instrucciones
  1. Empezamos cubriendo el fondo de un cazo con un poco de agua y cocinamos las fresas durante 5 minutos, removiendo con una cuchara.
  2. Con un tenedor o una batidora, machacamos las fresas y añadimos las semillas y el sirope. Dejamos cocinar durante un par de minutos más.
  3. Cuando esté listo, dejamos enfriar unos minutos para que las semillas se expandan y la masa espese. Para envasar al vacío, llenamos los tarros hasta arriba sin dejar que enfríe y los ponemos boca abajo.
  4. Una vez abierto, guardar en la nevera.

 

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte