Pad thai con pollo – noodles tailandeses

Pad thai con pollo – noodles tailandeses

El pad thai o fideos fritos es un plato muy típico de la cocina tailandesa y en Tailandia es muy común encontrar puestos ambulantes que lo venden para comer por la calle. En esta receta yo he hecho un pad thai con pollo, pero es un plato que tiene muchas versiones y cada persona lo hace de forma distinta. Lo que todas estas versiones de pad thai tienen siempre en común es el ingrediente estrella: el tamari o una salsa de soja tradicional.

El tamari es una salsa de soja que se elabora con el líquido formado al fermentar la soja. Al contrario que la salsa de soja común, no contiene trigo y por ello no tiene gluten. Se utiliza como condimento en mucha variedad de platos para potenciar el sabor y es muy usado en la cocina japonesa. Es más recomendado que algunas salsas de soja de supermercado, que contienen mucha cantidad de azúcares.

Los noodles que se utilizan son de arroz así que esta receta no contiene gluten.

Para hacer este pad thai con pollo o cualquier otro pad thai, lo típico sería saltear las verduras en un wok, pero se puede usar una sartén normal, que es lo que he hecho yo, y quedan igualmente ricos. Bastará con que sea una sartén grande porque vamos a usar bastante verdura.

pad thai con pollo - noodles tailandeses / naturallynatalia.net

Noodles tailandeses - Pad thai con pollo
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten
Raciones: 4
Ingredientes
  • 150 gr noodles de arroz
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr pechuga de pollo
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • ½ cucharadita pimienta negra
  • 5 cucharadas tamari
  • 1 cucharada vinagre de sidra de manzana
  • Zumo de ½ limón
  • 2 huevos
Instrucciones
  1. Empezamos picando el pollo en tiras y sazonándolo con el ajo en polvo y la pimienta y reservamos.
  2. A continuación picamos la verdura en tiras y el ajo en trozos pequeños.
  3. En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos el ajo durante un par de minutos y añadimos el pollo que tendremos durante unos 5 minutos más. Cuando veamos que está hecho por fuera añadimos una cucharada de tamari y revolvemos bien. Seguimos cocinando hasta que esté completamente hecho. Cuando esté listo lo quitamos del fuego y lo pasamos a un plato.
  4. En la misma sartén echamos más aceite y salteamos las verduras durante 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos dos cucharadas de tamari, el vinagre y el limón y seguimos cocinando, removiendo de vez en cuando, durante otros 10 minutos o hasta que la verdura tenga la consistencia que te guste (notarás que la zanahoria tardará un poco más que el resto de verduras en hacerse. Puedes dejarla así o seguir hasta que esté un poco más tierna). Si ves que se pega, vete añadiendo agua a la sartén de poco en poco.
  5. Mientras tanto ponemos a cocer los noodles según las indicaciones del paquete y batimos los huevos en un bol.
  6. Cuando la verdura esté en el punto que te gusta, añadimos el pollo y el ajo y mezclamos. Con la cuchara abrimos un agujero en el centro de la sartén apartando la verdura y echamos los huevos batidos. Dejamos que se hagan un poco y luego los removemos, rompiéndolos y mezclándolos con todo lo demás.
  7. Cuando los fideos estén listos los escurrimos, los añadimos a la sartén con todos los demás ingredientes y dos cucharadas más de tamari y lo salteamos removiendo todo durante un par de minutos.
  8. ¡Ya tenemos listo un exótico y riquísimo pad thai con pollo!

pad thai con pollo - noodles tailandeses / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte