Salteado de tofu con verduras y anacardos

Salteado de tofu con verduras y anacardos

¿Aún no te has animado a probar el tofu? ¿La has hecho y no te ha gustado? Eso es porque no has dado con una buena receta. El tofu no tiene demasiado sabor por eso la clave de una buena receta con tofu es con qué lo acompañas. En este salteado de tofu con verduras y anacardos, las verduras salteadas, que están riquísimas las acompañes con lo que las acompañes, junto con la salsa y los anacardos crujientes, le van a dar un sabor delicioso. Este salteado de tofu es además súper versátil, ya que puedes usar las verduras que más te apetezcan o que tengas a mano, y muy fácil de preparar.

Un truquito para la preparación del tofu, cuanto más lo seques antes de meterlo al horno, mas crujiente estará y mejor absorberá los demás sabores del plato. Puedes servir este salteado tal cual o acompañarlo con arroz, quinoa o arroz de coliflor.

salteado de tofu con champiñones, espárragos, zanahorias y anacardos / naturallynatalia.net

Salteado de tofu con verduras y anacardos
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten, vegano
Raciones: 3
Ingredientes
  • 250 gr tofu
  • 1 puñado anacardos crudos
  • 300 gr espárragos verdes
  • 250 gr champiñones
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada tamari
  • Zumo ½ limón
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada vinagre de sidra de manzana
  • Semillas de sésamo (opcional)
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Cortamos el tofu en dados y con un poco de papel de cocina presionamos suavemente para eliminar el exceso de agua.
  3. Colocamos el tofu sobre una bandeja para el horno y horneamos a 200ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos, lo removemos y lo volvemos a meter otros 15 minutos. Esto es para eliminar el agua que tiene el tofu, también se podría utilizar el microondas.
  4. Al mismo tiempo que el tofu podemos meter los anacardos para tostarlos un poco. Con 10 minutos es suficiente pero es recomendable vigilar para que no se quemen. Pasada la mitad del tiempo los removemos un poco, como haremos más adelante con el tofu.
  5. Cuando el tofu esté listo lo sacamos del horno y preparamos la salsa. Para ello mezclamos en un bol el tamari, el limón, el aceite y el vinagre, revolvemos y añadimos el tofu. Removemos bien para que todo el tofu se cubra de salsa y lo dejamos marinar durante unos 10 minutos para que absorba los sabores. Revolveremos de vez en cuando.
  6. Mientras tanto, preparamos la verdura: picamos los ajos en trozos muy pequeños y cortamos los espárragos (quitándoles la mitad de atrás que será muy dura), la zanahoria y los champiñones si son enteros.
  7. Escurrimos el tofu, reservando la salsa que sobre y en una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos durante 3 minutos. Quitamos del fuego y traspasamos a un recipiente.
  8. En la misma sartén añadimos un poco más de aceite y salteamos la verdura entre 7 y 10 minutos y añadimos el resto de la salsa. Cocinamos 3 minutos más, hasta que el líquido se absorba, y añadimos el tofu, salteando durante un par de minutos más.
  9. Servimos acompañado de los anacardos y con unas semillas de sésamo espolvoreadas por encima.
  10. ¡Ya tenemos listo un delicioso salteado de tofu con verduras y anacardos!

salteado de tofu con champiñones, espárragos, zanahorias y anacardos / naturallynatalia.net

salteado de tofu con champiñones, espárragos, zanahorias y anacardos / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte