Barritas crujientes de avena y frambuesa

Barritas crujientes de avena y frambuesa

Tener a mano opciones de snacks saludables o desayunos rápidos para esas mañanas en las que no tenemos tiempo para nada, es un paso clave para llevar una alimentación saludable. Cuando no estamos preparados para estas situaciones es cuando podemos terminar optando por productos como barritas de cereales, que están cargadísimas de azúcares. La mejor forma de evitar esto es tener una variedad de snacks o desayunos rápidos que podamos preparar con antelación para tener a mano durante la semana si creemos que nos van a hacer falta. ¡Y aquí es donde entran en escena estas barritas crujientes de avena y frambuesa!

No solo son muy fáciles de preparar y de llevar con nosotros, además, al contrario que otros productos ultraprocesados nos va a mantener saciados durante más tiempo ya que hemos usado cereales integrales como la avena y la harina integral (en este caso de trigo sarraceno, pero valdría cualquier otra harina integral). Además, no están demasiado dulces, pues hemos usado poco endulzante.

Estas barritas crujientes de avena y frambuesa son una receta vegana y sin gluten (asegurándonos de que la avena sea libre de gluten) y para prepararlas en casa tan solo necesitaremos una fuente que podamos meter al horno.

Espero que te gusten y, si es así, que compartas tu opinión en los comentarios 😉

Barritas crujientes de avena y frambuesa / naturallynatalia.net

Barritas crujientes de avena y frambuesa
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos, Desayunos
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: unas 9, dependiendo del tamaño de la fuente
Ingredientes
  • RELLENO DE FRAMBUESA
  • 2 tazas de frambuesas congeladas
  • 1 cucharada azúcar de coco
  • 2 cucharadas harina de trigo sarraceno
  • 1 cucharadita maicena
  • Zumo de 1 limón
  • CRUMBLE
  • 200 gr avena
  • 100 gr harina de trigo sarraceno
  • 2 cucharadas miel
  • 50 gr aceite de coco
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Para preparar el relleno dejamos descongelar las frambuesas en un colador y eliminamos el exceso de agua presionando suavemente con los dedos.
  3. En un bol machacamos las frambuesas con un tenedor y añadimos el azúcar de coco, la harina, la maicena y el zumo de limón y mezclamos bien. Reservamos.
  4. A continuación preparamos el crumble. Mezclamos en un bol la avena y la harina.
  5. En un cazo ponemos a calentar un vaso de agua con el aceite de coco. Una vez que se haya derretido, añadimos la miel y removemos durante unos segundos. Añadimos al bol con la avena y la harina y mezclamos bien hasta que esté todo bien empapado.
  6. Con ¾ de la masa del crumble, cubrimos la base de una fuente para el horno pequeña, apretando con las manos o una cuchara hasta que la superficie esté lisa.
  7. Horneamos a 200ºC durante 20 minutos.
  8. Pasado este tiempo, sacamos la fuente del horno y esparcimos el relleno de frambuesas, cubriendo toda la superficie. Desmenuzamos el crumble restante y horneamos otros 30 minutos. Dejamos enfriar y ¡ya tenemos listas nuestras barritas crujientes de avena y frambuesa!

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Muesli casero de avena con miel o estas Cookies de avena y zanahoria saludables.

Barritas crujientes de avena y frambuesa / naturallynatalia.net

Barritas crujientes de avena y frambuesa / naturallynatalia.net

Barritas crujientes de avena y frambuesa / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte