Pasta a la carbonara con coles de Bruselas

Pasta a la carbonara con coles de Bruselas

Si eres seguidor del blog, el ingrediente estrella, y un poco inesperado, de esta pasta a la carbonara con coles de Bruselas, quizá no te resulte tan inesperado…

¿Te imaginas cuál es?

No, no es la coliflor… 🙂

¡Son los anacardos!

Sí, sí, sí, has oído bien. Ya sabes que a mí me encanta utilizar los anacardos para preparar una bechamel más saludable y en esta receta hemos hecho algo parecido. En lugar de hacer la salsa carbonara a base de nata, le hemos dado un giro más saludable utilizando en su lugar estos frutos secos. ¡El resultado es espectacular! La clave para que la salsa esté muy cremosa es tener los anacardos a remojo el tiempo suficiente. Yo recomiendo ponerlos en agua la noche antes de preparar la receta, pero si se te olvida o por cualquier otro motivo no lo has hecho, tenlos a remojo en agua caliente al menos entre 15 y 30 minutos.

Pero los anacardos no juegan un papel clave en esta receta solo por ser una alternativa más saludable a la nata. Gracias a su contenido en proteínas y grasas cardiosaludables, contribuyen a que los niveles de glucosa en sangre no suban tan drásticamente al comer un plato de pasta. Aunque quizá no son los anacardos los que requieren tanta persuasión, sino las coles de Bruselas; pero, créeme, le dan un toque riquísimo, sin que su sabor predomine sobre el resto de ingredientes; y es una forma de incluir un poco más de verduras en nuestros platos de pasta.

Para preparar en casa esta pasta a la carbonara con coles de Bruselas necesitaremos una picadora o procesador de alimentos con el que triturar todos los ingredientes para obtener una salsa carbonara bien cremosa y algún tipo de fuente para el horno en la que hornear las coles de Bruselas.

Pasta a la carbonara con coles de Bruselas / naturallynatalia.net

Si te animas a preparar esta receta, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión 🙂

Pasta a la carbonara con coles de Bruselas
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: vegana, sin gluten
Raciones: 3
Ingredientes
  • 250 gr espaguetis integrales (u otro tipo de pasta, con o sin gluten)
  • 450 gr coles de Bruselas
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • ½ cucharadita pimienta negra
  • Pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr anacardos crudos
  • Zumo ½ limón
  • 3 cucharadas levadura de cerveza o levadura nutricional
  • 1 vaso leche o bebida vegetal (luego se añadirá más)
Instrucciones
  1. La noche antes ponemos los anacardos en un bol y cubrimos con agua. Los dejamos a remojo hasta que vayamos a preparar la salsa.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC.
  3. Preparamos las coles de Bruselas cortándolas en cuartos y las colocamos sobre una fuente para el horno junto al ajo en polvo, la pimienta, la sal y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien hasta que todas las coles estén cubiertas y horneamos durante 30 minutos.
  4. Mientras tanto, picamos la cebolla y los ajos. No hace falta que sea muy fino porque los vamos a triturar con el resto de la salsa. Antes los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos, hasta que tengan un tono dorado. Cuando estén listos los añadimos a un procesador de alimentos o picadora.
  5. Añadimos los anacardos escurridos, el zumo de limón, la levadura, la leche y salpimentamos. Lo trituramos todo durante un par de minutos hasta tener una consistencia cremosa y sin grumos.
  6. Ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del paquete.
  7. Traspasamos la salsa a una sartén para calentarla. Si vemos que es poca cantidad o está muy espesa, vamos añadiendo mas leche o bebida vegetal poco a poco y removiendo hasta obtener la consistencia que nos guste.
  8. Cuando la pasta esté lista, echamos por encima la salsa y las coles de Bruselas que también habrán terminado de hacerse y mezclamos todo bien.
  9. Ya tenemos listo un delicioso plato de pasta a la carbonara con coles de Bruselas.

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Pasta cremosa con espinacas y champiñones o esta Pasta con salsa verde, calabacín y brócoli.

Pasta a la carbonara con coles de Bruselas / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte