Hamburguesas mexicanas veganas

Hamburguesas mexicanas veganas

Hoy te traigo estas hamburguesas mexicanas veganas que solo pueden describirse de una manera: puro vicio. Ya de por sí están riquísimas, pero si además las acompañas de las salsas agria y de aguacate, la combinación de sabores es espectacular.

Al leer la receta puede parecerte que es un proceso súper complicado, pero te aseguro que es muy fácil de seguir y la razón por la que tiene muchos pasos es porque hay varias cosas preparándose al mismo tiempo. También parece que requiere mucho tiempo pero la mayoría es lo que hay que esperar para que las cosas se hagan en el horno, pues primero hay que asar las batatas ellas solas y luego las hamburguesas. Sin embargo, el tiempo real de preparación es de más o menos media hora y te aseguro que el resultado merece más que la pena. Y una buena noticia es que para preparar estas hamburguesas mexicanas veganas ¡no necesitamos ningún utensilio de cocina específico más que un horno!

Hamburguesas mexicanas vaganas / naturallynatalia.net

Si pruebas esta receta, no te olvides de compartir en los comentarios qué te ha parecido 🙂

Hamburguesas mexicanas veganas
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: unas 12 hamburguesas dependiendo del tamaño
Ingredientes
  • 2 batatas
  • 1 lata fríjoles cocidos
  • 1 vaso arroz integral
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 15 tomates cherry
  • ½ cucharadita pimentón
  • ½ cucharadita pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • SALSA DE AGUACATE
  • 2 aguacates
  • Jugo ½ limón
  • Sal y pimienta
  • SALSA AGRIA
  • 2 yogures naturales
  • Jugo ½ limón
  • Sal y pimienta
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Lavamos las batatas, las cortamos por la mitad y las colocamos sobre una bandeja para el horno con un poco de aceite de oliva. Horneamos durante 1 hora.
  3. Ponemos a cocer el arroz integral según las instrucciones del paquete, añadiéndole tan solo un poco de aceite.
  4. Picamos la cebolla y los ajos en trozos muy finos y los tomates cherry en cuartos. Comenzamos salteando la cebolla y los ajos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos y añadimos los tomates. Salteamos durante unos 5 minutos y añadimos los frijoles escurridos junto al pimentón y la pimienta negra. Seguimos cocinando, sin dejar de remover, unos 10 minutos, hasta que veamos que comienza a espesarse.
  5. Traspasamos a un bol grande y con ayuda de un tenedor vamos machacándolo, sin que llegue a quedar completamente triturado. No pasa nada por que queden algunos frijoles enteros, así la masa final será menos líquida.
  6. Cuando las batatas terminen de hornearse las sacamos y las dejamos unos minutos para que enfríen y sea más fácil trabajar con ella. Las pelamos, machacamos bien la carne y la añadimos al bol con los frijoles. Lo mezclamos todo bien.
  7. Cuando el arroz esté listo lo añadimos también y mezclamos otra vez. Si la consistencia queda demasiado líquida, añadir un poco de harina, pero, en principio, no debería hacer falta.
  8. Preparamos una bandeja para el horno forrándola con papel vegetal y con un poco de aceite y, con la ayuda de una cuchara, vamos cogiendo un poco de masa y dándole forma con las manos. Colocamos la hamburguesa en la bandeja y repetimos el proceso hasta terminar la masa.
  9. Horneamos 30 minutos por un lado y entre 20-30 minutos por el otro, vigilando para evitar que se quemen.
  10. Mientras se hornean, preparamos las salsas. Para la salsa de aguacate, vaciamos los aguacates en un recipiente y los machacamos bien con un tenedor. Añadimos el jugo de limón, la sal, la pimienta y lo mezclamos todo bien.
  11. Para la salsa agria, vertemos los yogures en otro recipiente y hacemos los mismo. Añadimos el jugo de limón, sal y pimienta al gusto y lo mezclamos todo.
  12. Cuando las hamburguesas estén listas las sacamos del horno. Notaremos que, aunque están hechas por ambos lados, no están del todo duras por dentro. Para arreglar esto las dejamos reposar fuera del horno 10-15 minutos y se endurecerán.
  13. Servimos las hamburguesas acompañadas de salsa de aguacate y salsa agria ¡y a disfrutar!

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas estas Hamburguesas veganas de garbanzos y curry o estas Hamburguesas vegetales con soja texturizada.

Hamburguesas mexicanas vaganas / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte