Cómo hacer porridge de avena y café

Cómo hacer porridge de avena y café

Voy a admitirlo, soy una fanática del porridge. Es un desayuno calentito, que te llena de energía y te mantiene saciado durante toda la mañana. Normalmente alterno entre el porridge de cacao y el porridge de zanahoria, que son mis favoritos y están de muerte, pero últimamente me he propuesto experimentar un poco y buscar nuevas opciones. Este porridge de avena y café ha sido el resultado de una de esas pruebas y no ha decepcionado para nada. No solo está riquísimo y es ideal para los que somos amantes del café, sino que además te da un buen chute de energía. Ideal para despertar por la mañana.

En lugar de la avena, se podría utilizar cualquier otro tipo de cereal integral, con el mismo resultado, como copos de espelta, quinoa o arroz integral. Tan solo tendremos que fijarnos y modificar los tiempos de cocción si fuese necesario. El arroz, por ejemplo, requerirá un poco más. Yo le añado siempre a mayores una cucharada de semillas de lino hidratadas, pues no aportan nada de sabor y es una forma estupenda de aumentar el contenido nutricional y la fibra.

Cómo hacer porridge de avena y café / naturallynatalia.net

Si te animas a variar un poco tus desayunos y probar este porridge de avena y café, no te olvides de compartir tu opinión en los comentarios más abajo 🙂

Porridge de avena y café
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Desayunos
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: 1
Ingredientes
  • 60 gr avena
  • 180 ml leche vegetal
  • 1 tacita café espresso
  • 1 cucharada crema de almendras
  • ½ cucharadita miel (opcional)
  • ½ cucharadita canela
  • 1 cucharada semillas de lino (opcional)
Instrucciones
  1. La noche anterior ponemos a remojo las semillas de lino en un poco de agua para que se hidraten y así podamos acceder a sus nutrientes.
  2. Por la mañana ponemos en un cazo o cazuela pequeña la leche a calentar. Cuando hierva añadimos la avena y removemos hasta que casi se haya absorbido por completo la leche.
  3. Añadimos el café y un chorrito más de leche si fuese necesario. A medida que removemos, vamos añadiendo la crema de almendras, la miel, la canela y las semillas de lino hasta que el porridge tenga una textura cremosa.
  4. Retiramos del fuego y traspasamos a un bol de desayuno. Para terminar, podemos añadir un poco de fruta, fruta deshidratada o unos frutos secos.

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Porridge de avena y cacao o este Porridge de zanahoria y canela.

Cómo hacer porridge de avena y café / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte