Pudin de semillas de chia y té matcha

Pudin de semillas de chia y té matcha

¿Qué es el té matcha? Te estarás preguntando. Este té es muy típico de Japón y se trata de la hoja del té verde que, tras dejar que se seque, se ha molido hasta obtener un polvo. Es muy rico en antioxidantes, hasta 10 veces más que el té verde convencional, porque, al contrario que este, se consume toda la hoja. Se puede utilizar como infusión, añadírselo a batidos e incluso es muy común añadirlo en repostería, por ejemplo, a unas magdalenas o unas tortitas, dando a estos un intenso color verde. En esta ocasión, yo he decidido preparar con él un pudin de semillas de chia con té matcha.

Para mi, junto al porridge, el pudin de semillas de chia es el desayuno perfecto. Puedes dejas las semillas a remojo la noche anterior y por la mañana lo único que hay que hacer es añadirle la fruta que más nos apetezca. No solo está riquísimo, es increíblemente rápido, práctico y saludable y, además, las semillas de chia y el té matcha van a hacer que estemos repletos de energía durante toda la mañana. Realmente no vale la excusa de desayunar unas galletas o unos cereales azucarados porque es lo más fácil y rápido. Incluso podemos tomarlo como un snack a media mañana o media tarde.

Pudin de semillas de chia y té matcha / naturallynatalia.net

Si te animas a dar un poco de variedad a tus desayunos y darle una oportunidad al té matcha y a este pudin de semillas de chia, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios 🙂

Pudin de semillas chía y té matcha
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Desayunos
Cocina: sin gluten, vegana, sin lácteos
Raciones: 1
Ingredientes
  • 4 cucharadas semillas de chia
  • 1 vaso leche o bebida vegetal
  • 1 cucharadita té matcha
  • 1 naranja
  • 1 puñado frambuesas
Instrucciones
  1. Preparamos el té matcha añadiendo una cucharadita a un vaso de leche y revolvemos bien para que se deshaga.
  2. En un bol echamos las semillas de chia y añadimos por encima el té matcha. Revolvemos para que todas las semillas se empapen bien.
  3. Dejamos reposar como mínimo 10 minutos.
  4. Cuando esté listo para comer, le añadimos por encima la fruta que más nos apetezca. Yo he usado naranja y frambuesas.
  5. ¡A disfrutar!

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Pudin de semillas de chia y frutos del bosque.

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte