Tartaletas de zanahoria y espinacas

Tartaletas de zanahoria y espinacas

Antes de nada…

¿¡Alguien más está súper emocionado porque mañana empieza la última temporada de Juego de Tronos!? (Sí, sí, para los suertudos americanos hoy…).

Te traigo una receta perfecta para disfrutar cenando mientras ves el capítulo: ¡unas tartaletas de zanahoria y espinacas! Bueno, realmente no es una tartaleta, pero llamarlas magdalenas de zanahoria y espinacas no me convencía, así que me he decantado por tartaleta.

Además de ser una cena riquísima y fácil, también pueden prepararse como entrante para picar o, para simplificar la receta si no tienes tiempo para cocinarlas en el horno o no te apetece, puedes preparar las verduras y los huevos de la misma forma pero a la hora de cocinarlo todo, hacer en la sartén una tortilla francesa. Yo he probado las dos versiones y está espectacular de cualquier forma. Te lo aseguro.

Tartaletas de zanahoria y espinacas / naturallynatalia.net

Para preparar en casa estas tartaletas de zanahoria y espinacas lo único que necesitaremos será un molde para magdalenas para cocinarlas en el horno y darlas esa forma. Y, como siempre, si te animas a probarlas no dudes en dejar tu opinión en los comentarios 🙂

Tartaletas de zanahoria y espinacas
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten
Raciones: unas 8 magdalenas
Ingredientes
  • ½ cebolla
  • 2 zanahoria
  • ½ pimiento
  • 6 huevos
  • ¼ cucharadita sal
  • 1 puñado espinacas frescas
  • Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Picamos la cebolla, las zanahorias y el pimiento muy finos y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos.
  3. Cascamos los huevos en un bol, batimos con la sal y añadimos las verduras salteadas y las espinacas (podemos romper las hojas con las manos para que los trozos sean más pequeños). Revolvemos bien para que toda la verdura de mezcle con el huevo.
  4. Preparamos los moldes de magdalenas untándolos con un poco de aceite de oliva para que el huevo no se pegue.
  5. Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los moldes con la verdura y el huevo.
  6. Horneamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo comprobamos pinchando con un tenedor si el huevo ha cuajado por dentro. Si está, sacamos las tartaletas, si no, las dejamos 5 minutos más hasta que termine de cuajar.

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Fritatta de verduras o este Revuelto de tofu con champiñones y espinacas.

Tartaletas de zanahoria y espinacas / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte