Pudin de semillas de chia con cacao y naranja

Pudin de semillas de chia con cacao y naranja

¿Existe una combinación más perfecta que el chocolate con naranja? Estoy segura de que ya habré dicho antes alguna otra combinación, pero esta, para mí, se lleva la estrella de oro y, puesto que me encanta el pudin de semillas de chia para desayunar, no podía quedarme sin experimentar con estos dos ingredientes y el resultado ha sido un delicioso pudin de chia con cacao y naranja.

Es un desayuno súper fácil y rápido que podemos dejar preparado la noche anterior para no perder nada de tiempo por la mañana, es saciante, energizante y, aunque el cacao puro es amargo, el zumo de naranja le da suficiente dulzor para que no necesitemos añadir nada más de azúcar y convertirlo en un desayuno saludable y a la vez indulgente que enamorará a los más chocolateros.

Pudin de semillas de chia con cacao y naranja / naturallynatalia.net

¿Qué te parece este desayuno? ¿Te animas a darle una oportunidad? No te olvides de dejar tu opinión en los comentarios 🙂

Pudin de semillas de chia con cacao y naranja
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Desayunos
Cocina: vegana, sin gluten
Raciones: 1
Ingredientes
  • 1 taza leche o bebida vegetal
  • 1 cucharada cacao puro
  • 4 cucharadas semillas de chia
  • Zumo ½ naranja
Instrucciones
  1. La noche anterior mezclamos en un bol la leche o bebida vegetal con el cacao y las semillas y revolvemos hasta que todo esté bien mezclado.
  2. Dejamos reposar durante toda la noche. (Si lo preparamos por la mañana, deberíamos dejarlo al menos 10-15 minutos para que las semillas se expandan y adquieran esa consistencia gelatinosa para el pudin).
  3. Por la mañana mezclamos con el zumo de naranja y añadimos un poco más de leche si hiciese falta. Podemos acompañar con unos gajos de naranja, unos arándanos o unas pasas.

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Pudin de semillas de chia con frutos del bosque o este Porridge de avena y cacao.

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte