Bol de lentejas con zanahoria y maíz en 10 minutos

Bol de lentejas con zanahoria y maíz en 10 minutos

Los boles son la mejor manera de comer saludable cuando no se tiene mucho tiempo entre semana para cocinar. Son muy prácticos y, además, una forma muy fácil de incluir verduras en nuestra alimentación. En este bol de lentejas con zanahoria y maíz, apenas hay que hacer nada más que mezclar todos los ingredientes. Vamos a utilizar legumbres ya cocidas de bote, que son un claro ejemplo de alimentos procesados saludables y muy útiles, unas zanahorias que solo nos llevará unos minutos trocear y saltear pero que podemos dejar preparadas con antelación, y maíz dulce y unas espinacas que podemos incluir crudas o un poco salteadas. A mi, a mayores, me gusta añadirle un huevo cocido con la yema un poco líquida para aumentar el aporte proteico y porque el huevo le da un sabor riquísimo a todo.

Bol de lentejas con zanahoria y maíz / naturallynatalia.net

Si te animas a preparar esta receta y comprobar lo fácil y rápida que es, no dudes en compartir tu opinión en los comentarios 🙂

Bol de lentejas con zanahoria y maíz
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: 3
Ingredientes
  • 400 gr lentejas cocidas (1 bote)
  • 150 gr maíz dulce
  • 5 zanahorias
  • 3 puñados espinacas frescas
  • ½ cucharadita pimienta negra molida
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • ½ cucharadita sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 huevos (opcional)
Instrucciones
  1. Cortamos las zanahorias en rodajas, las aderezamos con el ajo en polvo, la pimienta y la sal y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos.
  2. De forma opcional, podemos poner los huevos a cocer, cubriéndoles con agua en una cazuela pequeña. Los cocinaremos durante 10 minutos para que cuaje bien la clara pero la yema quede un poco líquida.
  3. Cuando estén listas, las traspasamos a un bol donde mezclamos con las lentejas, lavadas y escurridas y con el maíz dulce.
  4. En la sartén donde hemos preparado las zanahorias, añadimos una gotita más de aceite de oliva y cocinamos las espinacas durante un par de minutos, lo justo para que se ablanden un poco, y mezclamos con el resto de ingredientes, incluido el huevo cuando esté listo.

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Bol de coliflor al horno estilo mexicano o estas Lentejas con lombarda y coles de Bruselas.

Bol de lentejas con zanahoria y maíz / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte