Arroz de coliflor con tofu y salsa de cacahuete

Arroz de coliflor con tofu y salsa de cacahuete

Este arroz de coliflor con tofu y salsa de cacahuete es una receta riquísima, fácil de preparar y muy muy saludable, repleta de verduras. La salsa está hecha con una mezcla de cebolla, tamari y crema de cacahuete y la combinación, te aseguro que es simplemente exquisita.

Podemos ahorrar tiempo salteando varias cosas al mismo tiempo en sartenes distintas, como el tofu y la verdura. Yo aquí he descrito una forma en que solo tendríamos que utilizar una sartén, pero entonces se tarda un poco más. Y, como siempre, no dudes en variar la receta como mejor te convenga. Si el arroz de coliflor no termina de convencerte, puedes preparar el mismo plato utilizando arroz integral; o añadirle otra variedad de verduras que te gusten más o tengas más a mano; o incluso sustituir el tofu por un poco de pollo. ¡No tengas miedo a experimentar!

Para preparar en casa este arroz de coliflor con tofu y salsa de cacahuete necesitaremos un procesador de alimentos o picadora para picar la coliflor y obtener esa consistencia fina, parecida a la del arroz que es clave para esta receta.

Arroz de coliflor con tofu y salsa de cacahuete / naturallynatalia.net

Si te animas a probar esta receta, no dudes en dejar tu opinión 🙂

Arroz de coliflor con tofu y salsa de cacahuete
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: 4
Ingredientes
  • SALSA:
  • ½ cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada crema de cacahuete
  • 1 cucharada vinagre
  • 2 cucharadas tamari
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ARROZ
  • ½ coliflor
  • 275 gr tofu
  • 3 zanahorias
  • ½ pimiento rojo
  • 1 puñado guisantes congelados
Instrucciones
  1. Empezamos preparando la salsa. Picamos la cebolla y los dientes de ajo en trozos muy finos y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos.
  2. En un bol mezclamos la cebolla y los ajos salteados con la crema de cacahuete, el vinagre, el tamari y unas semillas de sésamo y removemos hasta que quede todo bien combinado.
  3. Partimos el bloque de tofu por la mitad (de arriba a abajo, no a lo ancho) y lo colocamos entre dos paños o papel de cocina y presionamos suavemente para eliminar el exceso de agua. A continuación lo cortamos en dados.
  4. En la misma sartén donde salteamos la cebolla, añadimos un poco más de aceite de oliva y salteamos el tofu durante otros 10 minutos hasta que adquiera una tonalidad dorada y pasamos a otro recipiente.
  5. En una picadora o procesador de alimentos, añadimos la coliflor cortada en arbolitos y trituramos unos segundos hasta que tenga una consistencia parecida al arroz. Reservamos.
  6. Picamos la zanahoria y los pimientos en trozos pequeños y los salteamos con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos (podemos seguir usando la misma sartén). Pasado este tiempo, añadimos los guisantes congelados y el arroz de coliflor y salteamos entre 5-7 minutos.
  7. Servimos junto al tofu y la salsa de cacahuete.

Si quieres más recetas saludables, no te pierdas este Arroz frito en 10 minutos o este Arroz de coliflor con sofrito y huevo.

Arroz de coliflor con tofu y salsa de cacahuete / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte