Barritas energéticas de crema de cacahuete y chocolate

Barritas energéticas de crema de cacahuete y chocolate

Hace unos meses hablamos en esta entrada sobre las barritas energéticas que, aunque son un snack muy popular, en la mayoría de los casos no son precisamente saludables, debido a las grandes cantidades de azúcar y grasas de mala calidad que pueden contener. Sin embargo, no se puede discutir que su popularidad está justificada y es que se trata de un snack súper práctico, rico y saciante, por eso, no está de más tener algunas opciones saludables. ¡Y aquí entran en escena estas barritas energéticas de crema de cacahuete y chocolate!

No solo están riquísimas y son un verdadero vicio, sino que además están hechas solo con ingredientes integrales, nutritivos, saciantes y energéticos como la avena, las almendras, la crema de cacahuete y los dátiles que, además de aportar energía, nos van a ayudar a endulzarlas y que no haga nada de falta añadir ningún tipo de azúcar.

Se puede omitir el chocolate o echar menos, pero a mí, personalmente, la combinación de chocolate y crema de cacahuete me parece de otro mundo. Eso sí, es importante que el chocolate sea de más del 80% para que contenga menos azúcar. Como gracias a los dátiles, las barritas ya están dulces, no va a amargar, así que se puede un poco más.

Para preparar en casa estas barritas energéticas de crema de cacahuete y chocolate te puede ser útil contar con una picadora o un procesador de alimentos para triturar bien los dátiles, sin embargo también pueden cortarlos con un cuchillo y machacarlos para combinarlos con el resto de ingredientes.

Barritas energéticas de crema de cacahuete y chocolate / naturallynatalia.net

Si eres de tomar barritas y te animas a probar esta versión, no duden en dejar tu opinión en los comentarios más abajo 🙂

Barritas de crema de cacahuete y chocolate
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Snacks
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: unas 12 barritas dependiendo del tamaño
Ingredientes
  • 200 gr avena
  • 100 gr almendras
  • 12 dátiles medjool
  • 3 cucharadas crema de cacahuete
  • 2 cucharadas aceite de coco
  • 12 onzas chocolate negro >82%
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Esparcimos la avena y las almendras (si son crudas) sobre una bandeja para el horno y tostamos durante unos 15 minutos, vigilando durante los últimos minutos para evitar que se queme.
  3. En un procesados de alimentos o picadora trituramos los dátiles previamente deshuesados y los combinamos con la crema de cacahuete y el aceite de coco.
  4. Cuando la avena esté lista, la pasamos a un bol y la mezclamos bien con la pasta de dátiles, crema de cacahuete y aceite de coco, asegurándonos de que toda la avena está empapada (esto es importante para que las barritas queden rígidas y no se deshagan, si hiciese falta añadiríamos más crema de cacahuete o más aceite de coco).
  5. Preparamos un recipiente forrándolo con papel vegetal y añadimos la mezcla, esparciéndola bien por toda la base. Con las manos, o mejor, con un vaso, presionaremos fuertemente para compactar la masa.
  6. En una cazuela pequeña derretimos el chocolate y cubrimos con él la masa de las barritas. Refrigeramos como mínimo 30 minutos para que la masa se asiente y el chocolate se endurezca.
  7. Cuando esté listo cortamos las barritas del tamaño y forma que deseemos. ¡Y ya están listas para disfrutar!

Si quieres más recetas saludables, no te pierdas esta Cookies saludables de brownie o estas Barritas crujientes de avena y frambuesa.

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte