Bocadillo saludable vegetal con hummus

Bocadillo saludable vegetal con hummus

¿Quién dice que los bocadillos no pueden ser saludables? El problema es que, por lo general, asociamos el bocadillo con embutidos y otros productos insanos y tendemos a usar un pan de harina refinada, que lo convierten en una opción poco saludable. Entonces pasa que creemos que están completamente prohibidos cuando queremos cuidar nuestra alimentación, sin embargo, no tiene por qué ser así, todo va a depender de los ingredientes que utilicemos y, en muchas ocasiones, por ejemplo, si nos vamos de viaje y necesitamos llevar comida, si hacemos alguna excursión, para alguna cena o para la merienda de los niños, un bocadillo puede ser una buena opción. Y, aunque nos cuesta, salirnos del embutido, hay muchas formas de preparar un bocadillo que sea saludable y que además esté rico. Hoy te enseño a preparar un riquísimo bocadillo vegetal con hummus porque cuando preparamos bocadillos, por norma general, dejamos de lado la verdura y las legumbres y, como vamos a ver, no tiene por qué ser así.

Por supuesto, una cosa súper importante a la hora de preparar un bocadillo saludable es utilizar un pan que lo sea, por eso vamos a optar por un pan integral siempre que sea posible que, además de ser mejor para la salud, nos va a saciar más (podremos hacer el bocadillo un poco más pequeño) y, además, en mi opinión, le aporta más sabor.

Aquí tienes la receta del hummus.

Consejos: puedes tener preparado con antelación un tarro de pimientos asados para ir usando, en lugar de tener que asar un pimiento cada vez que quieras preparar el bocadillo. También es buena idea aprovechar el calor del horno y asar otra verdura. Yo, por ejemplo, he preparado unas tiras de zanahoria, que me encantan, como guarnición.

Bocadillo saludable vegetal con hummus / naturallynatalia.net

¿Qué te ha parecido este bocadillo vegetal con hummus? ¿Estás dispuesto a darle una oportunidad la próxima vez que tengas que preparar un bocadillo? ¡Deja tu opinión en los comentarios! 🙂

Bocadillo vegetal con hummus
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales, snacks
Cocina: vegana, sin gluten
Raciones: 2
Ingredientes
  • ½ pimiento rojo
  • ½ calabacín pequeño
  • 1 tomate
  • Pan integral (con o sin gluten)
  • 1 cucharada hummus
  • Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Lavamos el pimiento y lo cortamos en trozos de tamaño medio. Los colocamos sobre una fuente o bandeja para el horno y añadimos una gotita de aceite. Metemos en el horno y asamos durante 50 minutos (yo aproveché para asar también unas tiras de zanahoria como guarnición y aprovechar el horno, tienes el link de la receta en la introducción).
  3. Mientras tanto, lavamos el calabacín y el tomate. Cortamos el calabacín de forma longitudinal y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 7-10 minutos hasta que estén tiernos. Reservamos.
  4. Cortamos el tomate en rodajas y lo salteamos en la misma sartén. Esta vez con 3-5 minutos bastará.
  5. Abrimos el pan por la mitad y untamos con el hummus los dos lados. Añadimos el calabacín, las rodajas de tomate y el pimiento asado y ¡listo para disfrutar!

Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Sándwich de coliflor con queso.

Bocadillo saludable vegetal con hummus / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte