Ensalada de falafel con hummus

Ensalada de falafel con hummus

Esta semana vengo con otra ensalada porque, básicamente, se han convertido en mi plato preferido este verano. Esta vez, se trata de una ensalada básica con tomates cherry, cebolla, pepino y hojas verdes, acompañada de falafel y hummus, que es lo que le va a dar toda la gracia. El falafel le aporta un toque exótico riquísimo que combina genial con las verduras frescas y con el hummus vamos a tener un aliño cremoso para chuparse los dedos. Como tanto los falafels como el hummus se preparan a base de garbanzos, esta ensalada es una forma diferente de incluir legumbres en verano pero sin que parezca que las estamos comiendo. Ademas es súper rápida de preparar. Si tenemos listos los falafels y el hummus con antelación, vamos a tardar menos de 10 minutos en juntar todos los ingredientes para obtener este plato refrescante y saciante.

En el blog puedes encontrar la receta del falafel al horno y del hummus.

Ensalada con falafel y hummus / naturallynatalia.net

¿Qué te ha parecido esta ensalada con falafel y hummus? ¿No es una receta ideal para el verano? Si te animas a probarla, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios 🙂

Ensalada con falafel y hummus
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: 2
Ingredientes
  • 175 gr mix hojas verdes
  • Tomates cherry
  • 1 pepino
  • ½ cebolla
  • Pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas hummus
  • 12 falafels
Instrucciones
  1. Troceamos los tomates cherry y picamos el pepino y la cebolla. Junto al mix de hojas verdes, lo añadimos todo a un bol grande.
  2. Añadimos los falafels troceados y el hummus (si el hummus es de compra, probablemente no haga falta añadir más sal, si lo hemos preparado nosotros y lleva poco, podemos añadir un poco a la ensalada).
  3. Aliñamos con vinagre y aceite de oliva y revolvemos todo bien para mezclar especialmente el hummus con el resto de ingredientes.

Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas esta Ensalada con queso de cabra y pimiento salteado o esta Ensalada de pollo y mango con aguacate.

Ensalada con falafel y hummus / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte