Chips crujientes de manzana con canela

Chips crujientes de manzana con canela

Esta semana le hemos dado la bienvenida al otoño y qué mejor forma de celebrarlo que con estas riquísimas chips de manzana con canela, una combinación que grita otoño y está exquisita. Estas chips son una receta:

  • Veganas
  • Sin gluten
  • Sin azúcar
  • Crujientes

Estoy muy contenta de poder compartir por fin esta receta, no solo porque es un snack súper saludable, sencillo y que está riquísimo, sino porque en el proceso he calcinado como más de media docena de manzanas hasta que he dado con la temperatura y el tiempo adecuados para mi horno. Pero el esfuerzo, sin duda, ha merecido la pena. Además de por lo deliciosas que están, la textura crujiente las hace irresistibles ¡son un verdadero vicio! Y son una forma perfecta para que optemos por comer fruta entre horas, en lugar de otras opciones menos saludable, sin que parezca que se está comiendo fruta, especialmente en el caso de los niños que les suele hacer menos gracia.

Chips de manzana con canela / naturallynatalia.net

Nota: es importante colocar el papel vegetal porque si no las manzanas se van a pegar a la bandeja y es casi imposible despegarlas (lo digo por experiencia). También es importante ir vigilando y ajustar el tiempo porque puede variar según el grosor de las rodajas. Para asegurar que todas las rodajas sean del mismo tamaño nos puede venir bien una mandolina, pero podemos hacerlo también con un cuchillo bien afilado procurando que sean iguales. Y, por último, es conveniente comerlas el día que se hacen porque de un día para otro se ablandan.

Chips de manzana con canela / naturallynatalia.net

¿Qué te han parecido estas Chips de manzana con canela? ¿No te parecen un snack riquísimo? ¿Te animas a probarlas este otoño? 🙂

Chips de manzana con canela / naturallynatalia.net

Chips crujientes de manzana con canela

Naturally Natalia
Estas chips crujientes son un snack súper saludable y una forma diferente de tomar fruta. Además son lo más adictivas porque están espectaculares!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 2 horas 30 minutos
Tiempo total 2 horas 40 minutos
Plato Dulces, Snacks
Cocina receta vegana, sin azúcar, sin gluten
Raciones 1 bol

Equipment

  • Mandolina (opcional)

Ingredientes
  

  • 3 manzanas
  • Canela en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 125ºC.
  • Con una mandolina o un cuchillo cortamos las manzanas (sin pelar) en láminas finas (es importante que todas tengan más o menos el mismo grosor para que no tarden en hacerse unas más que otras), retiramos el corazón y las pepitas de las que lo tengan y colocamos sobre una bandeja para el horno (es posible que haga falta dos bandejas, si no tienes, valdrá con hacerlas de dos tandas) forrada con papel vegetal procurando que estén en una sola capa y no unas sobre otras.
  • Espolvoreamos un poco de canela por encima y metemos al horno durante 1 hora.
  • Pasado este tiempo las sacamos y las damos la vuelta. También es aconsejable que, si has metidos dos bandejas, las intercambies de sitio.
  • Volvemos a meter al horno y cocinamos durante 1 hora y media más. Es importante ir vigilando para que no se quemen porque dependerá mucho de la potencia del horno y, sobre todo, del grosor de las rodajas.
  • Cuando estén crujientes y un poco doradas las sacamos ¡y están listas para devorar!
Keyword canela, dulces sin azúcar, manzana, sin azúcar, sin gluten, snacks, vegana

Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas Chips crujientes de kale o esta Compota de manzana con canela y jengibre. ¡Te van a encantar!

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte