Garbanzos con salteado de lombarda y zanahoria

Garbanzos con salteado de lombarda y zanahoria

Los salteados de garbanzos son un plato estrella. Son súper fáciles de preparar, sobre todo si utilizamos un bote de garbanzos ya cocidos, son muy saludables, ya que los podemos acompañar con abundantes verduras, de cualquier tipo y en infinidad de combinaciones para no aburrirnos nunca. Además, como los garbanzos ya contienen proteína, se trata de un plato completo y no tendremos que cocinar más. ¡Hoy te voy a enseñar a preparar unos garbanzos con salteado de lombarda y zanahoria!

Nota: cuanto más fina esté la verdura, menos tardará en hacerse, por lo que si tenemos una picadora o un procesador de alimentos, nos pueden ser útiles para que sea más rápido. Otra cosa a tener en cuenta es que la lombarda, a pesar de tener un color súper bonito, también hace que todo el plato quede de una tonalidad morada, a veces poco apetecible. Es importante tenerlo presente si queremos cuidar la presentación. Yo lo que he hecho ha sido cocinar por separado la zanahoria y la lombarda y mezclarlas al final. Esto también ahorra tiempo (aunque si esperas mucho la zanahoria se pone morada igualmente). Pero si no quieres manchar dos sartenes y te da igual la presentación puedes cocinar primero la zanahoria y luego añadir la lombarda.

Garbanzos con salteado de lombarda y zanahoria / naturallynatalia.net

¿Qué te han parecido estos garbanzos con salteado de lombarda y zanahoria? ¿No te parecen súper sencillos? ¡Deja tu opinión!

Garbanzos con salteado de lombarda y zanahoria
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: vegana, sin gluten
Raciones: 4
Ingredientes
  • ¼ lombarda
  • 3 zanahorias
  • ½ cebolla
  • ½ cucharadita sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 400 gr garbanzos cocidos
Instrucciones
  1. Comenzamos picando la lombarda, la zanahoria y la cebolla muy finas.
  2. Preparamos dos sartenes con un poco de aceite de oliva cada una. En una salteamos la zanahoria y la cebolla durante 10 minutos y en otra la lombarda con la sal, durante 15 minutos o hasta que tenga la consistencia que más nos guste.
  3. Cuando la lombarda esté lista añadimos los garbanzos y el salteado de zanahoria y cebolla y mezclamos.

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Garbanzos salteados con calabacín y pimiento o esta Lombarda con garbanzos y champiñones.

Garbanzos con salteado de lombarda y zanahoria / naturallynatalia.net

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte