Icono del sitio Naturally Natalia

Bombones saludables rellenos de caramelo

Bombones saludables rellenos de caramelo / naturallynatalia.net

¿Quién dice que en Navidades no hay forma de escapar a los dulces de compra cargados de azúcar? Estos bombones saludables rellenos de caramelo son la alternativa perfecta para disfrutar de algo dulce y riquísimo que, a la vez, no está disparando nuestros niveles de azúcar en sangre, gracias a la fibra que contienen los dátiles. Y es que el relleno de caramelo de estos bombones es simplemente una mezcla de dátiles, crema de cacahuete, aceite de coco y una pizca de sal. Además, son increíblemente fáciles de hacer, rápidos y tan solo hacen falta cinco ingredientes para prepararlos y unos veinte minutos.

Yo he usado chocolate negro 85% para la cobertura, pero puedes usar el que más te guste. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, menos cantidad de azúcar tendrá. En este caso, como el relleno contiene dátiles que son naturalmente dulces, no resulta tan amargo, así que es un buen momento para probar un chocolate un poco más oscuro 😉

Para preparar en casa estos bombones saludables rellenos de caramelo necesitaremos una picadora o algún tipo de procesador de alimentos para triturar bien los dátiles y crear el relleno.


Bombones saludables rellenos de caramelo
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Dulces
Cocina: sin gluten, receta vegana, sin azúcar
Raciones: unos 12 bombones, dependiendo del tamaño
Ingredientes
  • RELLENO:
  • 12 dátiles medjool
  • 2 cucharadas crema de cacahuete
  • 1 cucharada aceite de coco
  • Pizca de sal
  • COBERTURA:
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 85 gr chocolate >80%
  • Avellanas
Instrucciones
  1. En un procesador de alimentos o picadora añadimos los dátiles, la crema de cacahuete y el aceite de coco y trituramos unos segundos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  2. Con las manos, vamos cogiendo un poco de masa y dándole forma de bolitas y las colocamos sobre una bandeja o plato. Cuando hayamos hecho esto con toda la masa, la metemos en la nevera.
  3. En un mortero machacamos las avellanas, sin que queden demasiado pulverizadas.
  4. Ponemos a calentar el aceite de coco en una cazuela pequeña o en un cazo y cuando esté líquido añadimos el chocolate. Removemos hasta que se derrita completamente. Retiramos del fuego.
  5. Sacamos los bombones de la nevera y uno a uno los metemos en la cazuela y los recubrimos con el chocolate. Los volvemos a colocar sobre la bandeja y decoramos por encima con las avellanas machacadas.
3.5.3251

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas este Mousse cremoso de chocolate o este Turrón crujiente de chocolate y naranja.

 

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

Thank you for subscribing.
Something went wrong.
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte
Salir de la versión móvil