Batatas rellenas de brócoli y queso de cabra

Batatas rellenas de brócoli y queso de cabra

Antes de nada, feliz domingo, y espero que hayas tenido un fin de semana estupendo. La receta de hoy son unas batatas rellenas de brócoli y queso de cabra, un plato ideal para disfrutar durante el fin de semana. Vamos a preparar las batatas al horno, con piel y todo (por lo que hay que lavarlas muy bien), y el relleno va a consistir simplemente de brócoli y tomates cherry aunque el ingrediente estrella de esta receta es, sin ninguna duda, el queso de cabra, que puede parecer que no pega mucho, pero te aseguro que junto a los tomates, el orégano y el dulzor de la batata, aporta un contraste riquísimo. En esta ocasión, yo he acompañado las batatas con una guarnición de Tiras de zanahoria al horno, que son un verdadero vicio y siempre encuentro cualquier excusa para prepararlas, en este caso, que tenía que encender el horno para hacer el brócoli y las batatas 🙂

Espero que te animes a probar estas batatas rellenas de brócoli y queso de cabra y que te gusten tanto como a mi y, si es así, que los compartas más abajo en los comentarios 🙂

Batatas rellenas de brócoli y queso de cabra
 
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 batatas
  • 1 brócoli
  • 1 puñado tomates cherry
  • 12 rodajas de queso de cabra
  • ½ cucharadita sal
  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • ½ cucharadita pimienta negra
  • 1 cucharadita orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Lavamos bien las batatas y las abrimos por la mitad. Las colocamos con la cara hacia arriba sobre una bandeja para el horno con un poco de aceite de oliva y horneamos durante 50 minutos.
  3. Mientras las batatas están en el horno, cortamos el brócoli en arbolitos y lo mezclamos con sal, pimienta, ajo en polvo y un chorrito de aceite de oliva en una fuente que podamos meter al horno.
  4. Horneamos durante el tiempo que le queden a las batatas, que será de unos 40 minutos.
  5. Vamos preparando el resto de ingredientes, cortando los tomates cherry por la mitad y el queso de cabra en rodajas.
  6. Cuando el tiempo de horneado haya terminado, sacamos las batatas y el brócoli (sin apagar el horno) y traspasamos el brócoli a un bol junto a los tomates cherry. Con ayuda de un tenedor, vamos sacando parte del relleno de la batata, lo machacamos y lo echamos al bol con el resto de ingredientes y revolvemos bien.
  7. Con una cuchara vamos tomando parte de esta masa y rellenando las batatas. Finalizamos colocando unas rodajas de queso de cabra por encima y espolvoreando el orégano y metemos en el horno durante 10 minutos más para que el queso se derrita.

Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas estas Batatas rellenas de pollo con pesto o este Brócoli y batata al horno con hummus.

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte