Si leíste esta entrada, ya sabes que estoy completamente en contra de las dietas detox y nunca recomendaría basar nuestra alimentación en batidos para contrarrestar los excesos que hayamos podido hacer. Dicho esto, a todos nos gustan los batidos y, ahora que hace buen tiempo, nos puede apetecer algo refrescante. Este batido verde de espinacas y mango es la opción perfecta, es cremoso, dulce y tan solo lleva cuatro ingredientes.
Se trata de un snack saudable y energizante para el verano pero también puede ser un buen desayuno. Añádele unas semillas de chia o lino, previamente remojadas, crema de frutos secos o polvo proteico para que sacie más y aumentar el contenido en proteína y ya tienes un desayuno rápido y delicioso y, encima, repleto de verduras. Si te preocupa el sabor que las espinacas puedan darle, no te preocupes porque para eso están el mango y el plátano, que lo van a endulzar de forma natural y van a darle un sabor tropical riquísimo. ¡Ni te darás cuenta de que estás tomando verduras (excepto por el color, claro)! Puedes usar otras frutas para endulzar, como piña o manzana o añadir un poco de aguacate para que esté aún más cremoso. Y, aunque el mango y el plátano congelados ya le van a dar frescor, puedes añadir unos cubitos de hielo para disfrutar de una bebida aún más refrescante.
Si te animas a probar este verano este batido verde de espinacas y mango, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios 🙂
- 2 vasos leche o bebida vegetal, yo he usado de coco
- 1 puñado espinacas frescas
- ¼ mango congelado cortado en cubos
- 1 plátano (opcional)
- Colocamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora y trituramos durante un par de minutos hasta que no queden grumos y esté bien cremoso.