Esta semana le hemos dado la bienvenida al otoño y qué mejor forma de celebrarlo que con estas riquísimas chips de manzana con canela, una combinación que grita otoño y está exquisita. Estas chips son una receta:
- Veganas
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Crujientes
Estoy muy contenta de poder compartir por fin esta receta, no solo porque es un snack súper saludable, sencillo y que está riquísimo, sino porque en el proceso he calcinado como más de media docena de manzanas hasta que he dado con la temperatura y el tiempo adecuados para mi horno. Pero el esfuerzo, sin duda, ha merecido la pena. Además de por lo deliciosas que están, la textura crujiente las hace irresistibles ¡son un verdadero vicio! Y son una forma perfecta para que optemos por comer fruta entre horas, en lugar de otras opciones menos saludable, sin que parezca que se está comiendo fruta, especialmente en el caso de los niños que les suele hacer menos gracia.
Nota: es importante colocar el papel vegetal porque si no las manzanas se van a pegar a la bandeja y es casi imposible despegarlas (lo digo por experiencia). También es importante ir vigilando y ajustar el tiempo porque puede variar según el grosor de las rodajas. Para asegurar que todas las rodajas sean del mismo tamaño nos puede venir bien una mandolina, pero podemos hacerlo también con un cuchillo bien afilado procurando que sean iguales. Y, por último, es conveniente comerlas el día que se hacen porque de un día para otro se ablandan.
¿Qué te han parecido estas Chips de manzana con canela? ¿No te parecen un snack riquísimo? ¿Te animas a probarlas este otoño? 🙂
Chips crujientes de manzana con canela
Equipment
- Mandolina (opcional)
Ingredientes
- 3 manzanas
- Canela en polvo
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 125ºC.
- Con una mandolina o un cuchillo cortamos las manzanas (sin pelar) en láminas finas (es importante que todas tengan más o menos el mismo grosor para que no tarden en hacerse unas más que otras), retiramos el corazón y las pepitas de las que lo tengan y colocamos sobre una bandeja para el horno (es posible que haga falta dos bandejas, si no tienes, valdrá con hacerlas de dos tandas) forrada con papel vegetal procurando que estén en una sola capa y no unas sobre otras.
- Espolvoreamos un poco de canela por encima y metemos al horno durante 1 hora.
- Pasado este tiempo las sacamos y las damos la vuelta. También es aconsejable que, si has metidos dos bandejas, las intercambies de sitio.
- Volvemos a meter al horno y cocinamos durante 1 hora y media más. Es importante ir vigilando para que no se quemen porque dependerá mucho de la potencia del horno y, sobre todo, del grosor de las rodajas.
- Cuando estén crujientes y un poco doradas las sacamos ¡y están listas para devorar!
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas Chips crujientes de kale o esta Compota de manzana con canela y jengibre. ¡Te van a encantar!