Ferrero Rocher saludables con 5 ingredientes
Esta versión de Ferrero Rocher saludables es impresionante y será un imprescindible si, como yo, eres un amante de la combinación de chocolate y avellanas (y si no lo eres, ya lo siento por ti porque no sabes lo que te pierdes). Son súper fáciles y rápidos de preparar y además apenas llevan azúcar, tan solo el que tenga el chocolate con el que vamos a hacer la cobertura, por eso es mejor utilizar uno de más del 80% de cacao. Para el interior vamos a utilizar cacao puro que no lleva azúcar y, como de costumbre, vamos a utilizar dátiles para endulzar de forma natural.
Nota: para preparar en casa estos deliciosos Ferrero Rocher saludables vamos a necesitar algún tipo de procesador de alimentos en el que podamos triturar bien las avellanas y los dátiles para que el relleno del bombón esté suave e irresistible.
¿Qué te han parecido estos Ferrero Rocher saludables? ¿No tienen una pinta increíble? ¡Deja tu opinión!
- 200 gr avellanas tostadas
- 100 gr chocolate negro >80%
- 9 dátiles medjool
- 3 cucharadas cacao puro
- 1 cucharada aceite de coco
- En un procesador de alimentos trituramos las avellanas, el cacao y los dátiles hasta que las avellanas empiecen a soltar un poco el aceite para que sea más fácil que las bolitas mantengan luego su forma y no se desmenucen.
- Refrigeramos durante 15 minutos.
- Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo un poco de masa y dándole forma redondeada con las manos. Podemos añadir una avellana entera dentro.
- Cuando hayamos hecho esto con toda la masa, ponemos a calentar el aceite de coco en una cazuela pequeña y derretimos el chocolate.
- Vamos cubriendo cada bolita con el chocolate y por último metemos en la nevera de nuevo hasta que el chocolate se endurezca.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas esta Nutella saludable o estas Cookies de brownie.