Tortitas con compota de arándanos y yogur
Estas tortitas con compota de arándanos y yogur son súper fáciles de preparar y son esponjosas y una auténtica delicia. No llevan nada de azúcar y la harina es una mezcla de avena y harina integral de trigo, por lo que además son saludables. La clave para que estén tremendas es la compota de arándanos con las que las vamos a acompañar, que también es súper fácil y tan solo necesitamos poner a calentar en un cazo un puñado de arándanos congelados, lo que nos llevará como 5 minutos y luego acompañarlo todo con un poco de yogur para tener una combinación espectacular. ¡Ideal para disfrutar de un desayuno saludable!
Nota: para preparar en casa estas tortitas necesitaremos una picadora o procesador de alimentos con los que triturar la avena o comprar directamente avena molida y luego combinar todos los ingredientes bien con una batidora de mano o con el mismo procesador que hemos utilizado para pulverizar la avena.
¿Qué te han parecido estas tortitas con compota de arándanos súper esponjosas? ¿Te animas a probarlas? ¡Deja tu opinión! 🙂
- 50 gr avena
- 50 gr harina integral
- 1 cucharadita levadura
- 1 huevo
- 100 ml leche o bebida vegetal
- 1 puñado de arándanos
- Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco
- COBERTURA
- 1 puñado arándanos congelados
- 1 yogur (opcional)
- Si la avena está entera comenzamos pulverizándola en una picadora o procesador de alimentos hasta que tengamos una harina.
- Añadimos la harina integral, la levadura, el huevo batido y la leche y combinamos bien hasta tener una mezcla homogénea.
- Cuando tengamos una masa sin grumos añadimos los arándanos y mezclamos (sin triturarlos).
- Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva o de coco y vamos vertiendo masa y esparciéndola, dándole forma redondeada. Las tenemos medio minuto por un lado y las damos la vuelta y las dejamos otro medio minuto para que se doren pero vigilando para que no se quemen.
- Cuando hayamos hecho esto con toda la masa, reservamos.
- Para la compota de arándanos, ponemos a calentar en un cazo los arándanos congelados con un chorrito de agua y removemos hasta que comiencen a romperse y el agua se evapora y retiramos del fuego.
- Servimos las tortitas con la compota caliente y un poco de yogur y ¡están listas!
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas Tortitas con salsa de mango o estas Magdalenas de naranja.