Estas bolitas de avena y crema de cacahuete son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Energética
Y no te he dicho lo mejor, pero les vamos a echar unas chips de chocolate que, junto a la crema de cacahuete, van a darle un sabor espectacular. Y en que pocas combinaciones son tan irresistibles como la de chocolate + crema de cacahuete ¿alguien más está conmigo?
Para esta versión, yo he tostado un poco la avena en una sartén, que se hace súper rápido y apenas se ensucia nada, además de que da mucho más sabor, pero si quieres una versión aún más rápida puedes saltarte este paso. Yo, personalmente, no lo saltaría porque me encanta el sabor que adquiere y lo recomiendo. Ya te digo que solo lleva un par de minutos y luego solo hace falta echarle un poco de agua a la sartén porque ni queda nada pegado, ni vamos a utilizar aceite que la engrase. ¡Te aseguro que merece la pena!
A partir de aquí, el proceso de preparación va a ser súper simple y muy rápido, pues solo vamos a tener que añadir todos los ingredientes (menos las chips de chocolate, que las añadiremos al final), a un procesador de alimentos y triturar hasta que tengan una textura moldeable. Añadimos las chips y podemos refrigerar la masa unos 10 minutos para que solidifique un poco y sea más fácil darles forma y que la mantenga. Como no vamos a necesitar hornear nada, en cuanto hayamos hecho las bolitas, ya las tendremos listas para disfrutar.
Nota: para preparar en casa estas bolitas de avena y crema de cacahuete necesitaremos una picadora o procesador de alimentos con el que triturar bien los dátiles para que nos permitan ‘pegar’ la masa sin que las bolitas se deshagan.
¿Qué te han parecido estas bolitas de avena y crema de cacahuete? ¿Te animas a probarlas? ¡Te aseguro que te van a encantar! 🙂
Bolitas energéticas de avena y crema de cacahuete (sin horno)
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1 taza avena
- 10 dátiles medjool
- 2 cucharadas crema de cacahuete
- 1 cucharada aceite de coco
- 1 puñadito chips de chocolate
Elaboración paso a paso
- Tostamos la avena en una sartén durante unos 5 minutos hasta que comience a dorarse, removiendo continuamente para que no se queme.
- En un procesador de alimentos o picadora trituramos los dátiles deshuesados. Añadimos la avena tostada, la crema de cacahuete, el aceite de coco y trituramos todo junto (no hace falta que se deshaga por completo pero la masa tiene que tener una consistencia un poco húmeda para que podamos darle forma a las bolitas y no se deshagan. Si hace falta, añadimos más dátiles).
- Por último mezclamos las chips de chocolate y comenzamos a tomar porciones de masa y a darle forma con las manos hasta que hayamos hecho esto con toda la masa.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas Bolitas energéticas de almendra y cacao o estas Bolitas de tarta de zanahoria. ¡Te van a encantar!