Este queso fundido vegano y saludable es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Cremosa
Esta es una receta que ha derivado de mi pastel del pastor vegano, porque el puré de patata con levadura de cerveza que le echo por encima queda tan rico que quería ver qué más podía hacer con él y el resultado ha sido este delicioso queso tipo fondue. Y, antes de que puedas protestar con que la patata no es lo mismo que el queso, el secreto está en la levadura de cerveza (o nutricional), que le da un toque a queso riquísimo y la patata le da esta textura que tanto se asemeja al fondue, mientras que la zanahoria nos da un poco de color. Queda genial para mojar unos nachos, un crudité de verduras, pan tostado o para echar por encima de una ensalada o wrap.
Es una receta que, además de deliciosa y sin grasas, es súper fácil de preparar y tan solo nos va a llevar unos minutos. Solo tenemos que trocear la patata y la zanahoria y cocerlas al vapor, lo que nos llevará entre 20 y 30 minutos, dependiendo de dónde lo hagamos. Y para rematar trituraremos todos los ingredientes hasta que nuestro queso falso tenga una textura cremosa y podamos mojar en él. ¡Así de fácil!
Nota: para preparar en casa este queso fundido vegano y que nos quede una textura súper cremosa, necesitaremos algún tipo de procesador de alimentos o batidora con el que triturarlo todo muy bien hasta que se asemeje al queso fundido.
¿Qué te parece este queso fundido vegano? ¿Te animas a probarlo? ¡Te aseguro que te va a encantar! 🙂
Queso fundido vegano
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 2 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 4 cucharadas levadura de cerveza o nutricional
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1/2 cucharadita pimienta negra molida
- Pizca sal
- 1 vaso bebida vegetal (o leche para una versión no-vegana)
Elaboración paso a paso
- Pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias y las cocemos al vapor, lo que nos llevará unos 20 minutos.
- Cuando estén listas, las traspasamos a un procesador de alimentos y añadimos la levadura de cerveza, el ajo en polvo, la pimienta negra, la sal y la bebida vegetal y trituramos todo bien durante unos segundos hasta que no queden grumos y tengamos una textura súper cremosa.
- Si ves que la textura es muy espesa, añade un poco más de bebida vegetal y vuelve a triturar. Traspasamos a un bol ¡y está listo para disfrutar!
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este queso cremoso de anacardos o este hummus con crudité de verduras.