Esta leche dorada es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Reconfortante
- Antiinflamatoria
La leche dorada o golden milk es una bebida con cúrcuma que se ha puesto muy de moda, sobre todo durante los meses de invierno por sus propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Por supuesto, los beneficios que aporta la leche dorada son siempre dentro de una alimentación saludable. No vale comer lo que nos da la gana y luego tomar cúrcuma para compensarlo. Para sacarle partido a sus propiedades tiene que ser un hábito y complementar una alimentación ya saludable.
Quizá cuando veas la lista de ingredientes alguno no te haga mucha gracia, pero te aseguro que con la canela y la miel, los sabores no son tan fuertes. Además la pimienta tiene un papel clave en esta receta, ya que ‘activa’ las propiedades de la cúrcuma, facilitando su absorción.
Y vas a ver que prepararla no podría ser más sencillo ni más rápido. Tan solo tenemos que poner la bebida vegetal a calentar en un cazo y añadir las especias y la miel (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo). Cuando comience a hervir, retiramos el cazo del fuego. De forma opcional, podemos colar la leche para eliminar los posos. Por último, servimos con un poco más de canela por encima.
¿Qué te ha parecido esta leche de coco? ¿Te animas a prepararla este invierno para potenciar tu sistema inmunológico? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Leche dorada
Ingredientes
- 1 taza bebida vegetal
- 1/4 cucharadita cúrcuma
- 1/4 cucharadita canela
- 1/4 cucharadita jengibre
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharadita miel
Elaboración paso a paso
- Ponemos a calentar la bebida vegetal en un cazo y añadimos las especias y la miel. Removemos bien.
- Cuando la leche rompa a hervir la retiramos del fuego.
- Colamos la leche y la servimos en una taza. Podemos añadir un poco más de canela por encima.
Si buscas más recetas saludables no te pierdas este Chocolate caliente sin azúcar. ¡Te va a encantar!