Esta crema de lentejas rojas con zanahoria es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Es un plato que te va a sorprender lo rápido que se prepara porque cuando hacemos lentejas estamos acostumbrados a que lleven su tiempo para que queden bien tiernas, sin embargo, para esta receta vamos a utilizar lentejas rojas, que no tienen piel, por lo que se hacen mucho más rápido y se digieren mucho mejor, así que si no te suelen sentar bien las lentejas o las legumbres, quizá esta sea una forma en que las puedas comer. ¡No te quedes sin intentarlo porque está riquísima!
Además es un plato súper saciante, a pesar de tratarse de una crema, y también completo, ya que ya tenemos la proteína de las lentejas. Es perfecta si nos gusta cenar cremitas, porque no nos va a dejar con hambre y nos va a aportar todos los macronutrientes que necesitamos. ¡No podría ser más perfecta!
Y preparar esta crema de lentejas es súper sencillo y muy rápido. En media hora la tendremos lista. Vamos a empezar picando la cebolla y los ajos (tienes las cantidades y los tiempos detallados un poco más abajo) y sofriéndolos con un poco de aceite hasta que la cebolla esté transparente. Transferimos a una cazuela, añadimos el resto de ingredientes, tapamos la cazuela y cocemos. Por último, solo tenemos que triturarlo todo, ya sea en un procesador de alimentos o con una batidora hasta que quede una textura súper cremosa y sin grumos. Podemos servir con un poco de nata o leche de coco, pan tostado, pipas de calabaza o, incluso, unos garbanzos crujientes con curry. ¡Lo que más te guste!
¿Qué te ha parecido esta crema de lentejas rojas con zanahoria? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Crema de lentejas rojas con zanahoria
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 200 gr lentejas rojas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pastilla concentrado de caldo
- 3 zanahorias
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y los ajos (no hace falta que sea muy fino pues los vamos a triturar después) y los sofreímos durante 10 minutos con un chorrito de aceite de oliva.
- Traspasamos la cebolla a una cazuela y añadimos las lentejas, las zanahorias peladas y troceadas, la pastilla de concentrado, el ajo en polvo y la pimienta y cubrimos con agua.
- Tapamos la cazuela y cocemos durante 20 minutos, vigilando de vez en cuando para asegurarnos que siempre haya agua.
- Cuando las lentejas estén tiernas, lo trituramos todo hasta que quede sin grumos y muy cremoso.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas esta Crema de coliflor con curry y leche de coco con esta Crema de espárragos trigueros con leche de coco. ¡Te van a encantar!