Yogur helado con espirulina azul
Este yogur helado con espirulina azul es una receta:
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Colorida
- Refrescante
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Ha sido mi primera vez utilizando espirulina azul y, como fan incondicional del color azul que soy, a partir de ahora todos mis platos van a ser de este color porque me tiene enamoradísima y me alucina lo bien que queda, sobre todo en repostería. Es una forma de dar un color espectacular y original a tus recetas, utilizando productos que siguen siendo saludables y nos aportan un pequeño plus de nutriente. Además, ¡no da nada de sabor, así que no tienes que preocuparte por ello!
Para prepararlo, vamos a empezar rellenando unos moldes para hielo con el yogur griego y metiéndolos al congelado, mínimo un par de horas. Cuando haya solidificado, desmoldamos los cubitos y en un procesador de alimentos lo trituramos con la espirulina azul y el extracto de vainilla hasta que la consistencia del yogur sea muy cremosa, la espirulina esté bien combinada y el color del yogur sea homogéneo. Lo traspasamos a un bowl y servimos con los toppings que más nos gusten, yo he utilizado cerezas, coco desecado y avena inflada.
¿Qué te ha parecido este yogur helado con espirulina azul? ¿Te animas a probarlo este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Yogur helado con espirulina azul
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 2 yogures griegos (sin azúcar)
- 1/2 cucharadita espirulina azul
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
Toppings:
- Cerezas
- Coco desecado
- Avena inflada
Elaboración paso a paso
- Repartimos los yogures en un molde para hielo y congelamos hasta que solidifique.
- Cuando el yogur esté congelado, lo añadimos a un procesador de alimentos junto a la espirulina azul y la vainilla y trituramos hasta que tenga una consistencia cremosa y el color sea uniforme.
- Traspasamos a un bowl y servimos con los toppings de nuestra elección por encima. Yo he usado cerezas, coco desecado y avena inflada.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Smoothie bowl de piña y frambuesa o este Smoothie bowl de mango con fresas. ¡Te van a encantar!