Este mugcake de avena y vainilla es una receta:
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está buenísimo! Si tu excusa para no tomar un desayuno saludable es que no tienes tiempo, ya no te vale esa excusa (tampoco te valía antes, que te he dado ya bien de recetas de porridge y overnight oats 😂). Los mugcakes son una opción perfecta y rápida si buscas un desayuno con una textura más tipo bizcocho que de porridge, están cargados de nutrientes, son saciantes ¡y se preparan en tan solo 5 minutos! Y, al igual que los porridge, puedes prepararlos de muchísimos sabores, combinando distintas cosas que tengas en la nevera. ¡Anímate a probarlo porque te vas a enganchar a ellos!
Para prepararlo solo tenemos que pulverizar los copos de avena en una picadora o un procesador de alimentos (si no tienes alguno de estos, también puedes comprar la avena ya en forma de harina) y mezclar en un bol con la levadura, la crema de almendras, la vainilla, la bebida vegetal, el huevo y los chips de chocolate (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo). Cuando estén todos los ingredientes bien combinados, traspasamos a una taza y calentamos en el microondas durante un par de minutos, hasta que el mugcake suba y se haga bien en el fondo. Para comprobar que está perfecto pinchamos con un tenedor hasta el fondo y cuando salga limpio, el mugcake estará listo.
¿Qué te ha parecido este mugcake de avena y vainilla con chips de chocolate? ¿Te animas a prepararlo para desayunar o como snack? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu respuesta! 🙂
Mugcake de avena y vainilla con chips de chocolate
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 4 cucharadas copos de avena
- 1/2 cucharadita levadura
- 1/2 cucharada crema de almendras
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla
- 2 cucharadas bebida vegetal
- 1 cucharada chips de chocolate
Elaboración paso a paso
- Pulverizamos los copos de avena en una picadora o procesador de alimentos.
- Mezclamos todos los ingredientes en un bowl hasta que estén bien combinados y traspasamos a una taza. Opcionalmente decoramos con más chips de chocolate por encima.
- Calentamos un par de minutos en el microondas hasta que suba hasta el borde de la taza y, una vez que pinchemos con un tenedor, este salga limpio.
Si buscas más desayunos saludables como este Porridge de avena con pera y nueces o este Porridge de avena y cacao. ¡Te van a encantar!