Estas rocas de chocolate son una receta:
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Crujientes
¡Y están buenísimas y solo vamos a necesitar 2 ingredientes! Sí, has oído bien, así de sencillas de preparar son. Solo nos va a llevar 5 minutos más el tiempo de refrigeración y lo único que necesitamos para prepararlas son chocolate y arroz hinchado. Son una opción ideal como snack saludable o si te gusta terminar las comidas con algo dulce.
El arroz inflado que he utilizado es de Vita33, si quieres probarlo, tienes un 10% de descuento en toda la web con el código Natalia10. ¡Aprovéchalo! 🙂
Y prepararlas no podría ser más sencillo. Lo único que tenemos que hacer es empezar derritiendo las onzas de chocolate en un bol. Para ello las calentamos un par de minutos en el microondas. Cuando el chocolate esté bien derretido, añadimos el arroz inflado y removemos bien hasta que todo el arroz esté bien cubierto con chocolate. Para terminar, vamos cogiendo con una cuchara porciones de arroz y colocándolas sobre una bandejita forrada con papel vegetal. Cuando hayamos hecho esto con todo el arroz, refrigeramos durante más o menos media hora para que el chocolate solidifique y los granos de arroz se peguen unos a otros.
¿Qué te han parecido estas rocas de chocolate? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Rocas de chocolate
Ingredientes
- 1 taza arroz hinchado
- 6 onzas chocolate >82%
Elaboración paso a paso
- Derretimos el chocolate calentándolo un par de minutos en el microondas.
- Cuando esté líquido, añadimos el arroz hinchado y mezclamos bien hasta que todo el arroz esté cubierto.
- Vamos cogiendo cucharadas de arroz y colocándolas sobre una bandejita forrada con papel vegetal.
- Cuando hayamos hecho esto con todo el arroz, refrigeramos durante media hora para que el chocolate solidifique y el arroz quede pegado.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas estos Helados de Kinder Bueno sin azúcar o estos Bombones de coco y chocolate sin azúcar. ¡Te van a encantar!