Icono del sitio Naturally Natalia

Tortilla de espinacas con queso

Tortilla de espinacas con queso / naturallynatalia.net

Esta tortilla de espinacas con queso es una receta:

¡Y está buenísima! Es una cena o un segundo plato súper rico y nutritivo, cargadísimo de nutrientes, además de una forma de aumentar nuestro consumo de verduras, especialmente vegetales de hoja verde, que son muy ricos en nutrientes. Así que si las espinacas no te hacen mucha gracia, te animo a darles una oportunidad de esta forma porque junto al huevo y el queso, apenas vas a notar el sabor y quedan de muerte. (como cualquier cosa que acompañes con huevo y queso 😂). Las tortillas son una opción de cena que nunca falla y es súper fácil incluir más nutrientes. ¡Anímate a probarla!

¡Y prepararla es súper fácil! Lo único que tenemos que hacer es batir los huevos en un bol y añadir el queso, las espinacas y la sal (tienes las cantidades detalladas un poco más abajo). Mezclamos bien hasta que las espinacas estén completamente cubiertas con el huevo. Cuando lo tengamos, ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y vertimos el huevo y las espinacas. Cocinamos un par de minutos por un lado, hasta que cuaje lo suficiente para que podamos darle la vuelta, pero vigilando y levantando un poco los bordes y las base para evitar que se queme. Cuando le demos la vuelta, dejamos que se cocine por completo, lo que llevará solo unos segundos. Traspasamos la tortilla a un plato y te recomiendo servir cuando aún esté caliente para que el queso esté derretido.

¿Qué te ha parecido esta tortilla de espinacas con queso? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂

Tortilla de espinacas con queso / naturallynatalia.net
Imprimir

Tortilla de espinacas con queso

Una receta súper sencilla, rápida y nutritiva para variar tus cenas e incluir más verduras.
Plato Plato principal
Cocina sin gluten
Keyword espinacas, huevo, queso, sin gluten, tortilla
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Raciones 3
Autor Naturally Natalia

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 2 puñados espinacas
  • 1 puñado queso
  • Pizca sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • Batimos los huevos en un bol y añadimos el queso, las espinacas y la sal. Mezclamos bien hasta que las espinacas estén bien cubiertas con el huevo.
  • Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y vertemos el huevo con las espinacas. Cocinamos un par de minutos por un lado, hasta que cuaje lo suficiente para darle la vuelta, vigilando y separando un poco los bordes y la base para que no se pegue ni se queme.
  • Cuando esté listo le damos la vuelta y dejamos que cuaje por completo, lo que llevará solo unos segundos.

Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Tortilla de coliflor baja en carbohidratos o estos Muffins salados de zanahoria y espinacas. ¡Te van a encantar!

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

Thank you for subscribing.
Something went wrong.
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte
Salir de la versión móvil