Salteado de noodles y verdura con harissa
Este salteado de noodles y verdura con harissa es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Baja en carbohidratos
- Alta en proteína
- Picante
- Fácil y rápida
¡Y están riquísimos! La harissa da un sabor delicioso a los salteados, además de un toque ligeramente picante ideal para combatir el frío estos días. Para prepararlo, yo he usado unos noodles de judía negra, por lo que hacen un plato rico en proteína, además de bajo en carbohidratos. Sin embargo, puedes utilizar noodles de arroz o los que suelas usar. Si se trata de noodles de cereal, en lugar de legumbre, puedes incluir una fuente de proteína añadiendo un poco de tofu o pollo salteado.
Si quieres probar los noodles de judía negra, estos son de la marca Konjac Shop y estaban incluidos en la DietBox del mes pasado. Si quieres suscribirte para descubrir ingredientes nuevos que usar en tus platos, tienes un 15% de descuento con el código ‘naturallynatalia’.
Para prepararlo, lo primero que vamos a hacer el picar la cebolla y los pimientos en julianas finas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernas. Mientras la verdura está en el fuego, cocemos los noodles según las instrucciones que indique el paquete. Cuando la verdura esté tierna, añadimos la salsa de soja, el ajo en polvo, la pimienta y la harissa y cocinamos un par de minutos más. Una vez que los noodles estén listos, los escurrimos y los mezclamos bien con el salteado de verduras para que cojan el sabor. Servimos con un poco de perejil y unas semillas de sésamo.
¿Qué te ha parecido este salteado de noodles y verdura con harissa? ¿Te animas a probarlo para combatir el frio? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Salteado de noodles y verduras con harissa
Ingredientes
- 150 gr noodles de judía negra (o de otro tipo)
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 2 cucharadas salsa de soja (o tamari)
- 2 cucharaditas harissa (o menos, según el nivel de picante)
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla y los pimientos en julianas y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos.
- Mientras tanto, cocemos los noodles según las instrucciones del paquete.
- Cuando la verdura esté tierna, añadimos el ajo en polvo, la pimienta, la harissa y la salsa de soja y cocinamos un par de minutos más todo junto.
- Una vez que los noodles estén listos, los mezclamos con la verdura para que cojan el sabor.
- Servimos con un poco de perejil y unas semillas de sésamo.
Si buscas más recetas saludables como esta. no te pierdas este Salteado de arroz rojo con huevo y shichimi o este Pad thai con pollo. ¡Te van a encantar!