Esta sopa de garbanzos con miso y brócoli es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Si después de los excesos de las Navidades, tu cuerpo te está pidiendo a gritos platos ligeros y llenos de nutrientes, pero sin renunciar al sabor y que sean súper sencillos de preparar porque ya estás hasta las narices de cocinar ¡esta sopa de garbanzos es el plato que andas buscando! No lleva absolutamente nada de trabajo, pues todo lo que tenemos que hacer es añadir todos los ingredientes a una cazuela y tenerlos al fuego unos minutos ¡así de sencillo! Los garbanzos y el brócoli van a hacer que esta sopa sea saciante y esté cargada de nutrientes y el comino, el tomillo y la pasta miso van a dar muchísimo sabor, además de un aporte extra de nutrientes. ¡Es el plato ideal para cuidar nuestro sistema inmunitario en invierno y después de las Fiestas!
Recuerda que después de los excesos de Navidad, no deberíamos castigarnos, ni hacer dietas súper restrictivas o detox, lo único que nuestro cuerpo necesita es que le demos nutrientes y eso se consigue por medio de una alimentación saludable a base de materias primas, así que en estas fechas, céntrate en preparar platos nutritivos, más que en contar calorías. Poco a poco, volveremos a sentirnos genial y perderemos el peso que hayamos ganado.
Para prepararlo, vamos a mezclar en una cazuela los garbanzos cocidos, el brócoli troceado en arbolitos, el ajo en polvo, la pimienta molida, el comino, el tomillo y cubrimos con agua. Cocinamos durante 15-20 minutos, según cómo queramos de hecho el brócoli. Cuanto más crudo esté, más nutrientes tendrá. Antes de que el agua empiece a hervir, sacamos un poco a un vaso y en él, disolvemos la pasta miso. Cuando retiremos la sopa del fuego, añadimos el miso y mezclamos bien. Dejamos reposar unos minutos para que los garbanzos cojan el sabor del miso antes de servir.
¿Qué te ha parecido esta sopa de garbanzos con miso y brócoli? ¿Te animas a prepararla este invierno? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Sopa de garbanzos con miso y brócoli
Ingredientes
- 400 gr garbanzos cocidos
- 1 brócoli
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharadita comino molido
- 1 cucharadita tomillo
- 2 cucharaditas pasta miso
Elaboración paso a paso
- Añadimos a una cazuela los garbanzos, el brócoli troceado en arbolitos, el ajo en polvo, la pimienta, el comino y el tomillo y cubrimos con agua.
- Cocinamos durante 15-20 minutos, según como queramos de hecho el brócoli.
- Antes de que el agua rompa a hervir, sacamos un poco a un vaso y disolvemos en él la pasta miso.
- Cuando la sopa esté lista, la retiramos del fuego y añadimos el miso. Dejamos reposar unos minutos para que los garbanzos cojan el sabor del miso antes de servir la sopa.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Sopa de miso con tofu y bimi o esta Sopa de lentejas rojas con espinacas. ¡Te van a encantar!