Estas mini cheesecakes de açai son una receta:
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
- Colorida
¡Y están riquísimas! El açai es una baya del Amazonas muy rica en antioxidantes que aquí se comercializa principalmente en polvo, como este de Naturitas (10% de descuento con el código NATURALLY10). Lo más típico es preparar con él los famosos açai bowls como este que compartí hace unos meses, sin embargo, también puede utilizarse en smoothies o en repostería para dar color y un extra de nutrientes.
Para prepararlas, lo primero que vamos a hacer es triturar en un procesador de alimentos los copos de avena, los dátiles medjool deshuesados, el aceite de coco y la crema de almendras hasta que todo esté bien combinado y no queden tropezones. Repartimos esta masa entre seis moldes para muffins (yo he usado estos de silicona de Amazon, que vienen muy bien para luego desmoldarlos) y presionamos con los dedos firmemente para compactarla y que al desmoldarla no se deshaga. Refrigeramos mientras preparamos la capa de cheesecake.
Ponemos las láminas de gelatina a remojo el tiempo que indique el paquete. Mientras tanto, mezclamos muy bien el yogur griego, el queso crema, el açai en polvo y el zumo de limón. Ponemos a calentar un chorrito de leche o bebida vegetal en un cazo pequeño y antes de que rompa a hervir, añadimos la gelatina y bajamos el fuego. Removemos hasta que se disuelva por completo y mezclamos con el yogur. Repartimos esta mezcla entre los moldes para muffin y refrigeramos durante mínimo 4 horas (aunque lo mejor es de un día para otro) para que la gelatina solidifique y podamos desmoldar fácilmente los mini cheesecakes. Decora a tu gusto.
¿Qué te han parecido estas mini cheesecakes de açai? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Mini cheesecakes de açai
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
Base:
- 60 gr copos de avena
- 3 dátiles medjool
- 1 cucharada aceite de coco
- 1/2 cucharada crema de almendras
Relleno:
- 3 láminas gelatina neutra
- 1 chorrito leche o bebida vegetal
- 250 gr yogur griego
- 50 gr queso crema
- 1/2 limón (el zumo)
- 2 cucharaditas açai
Elaboración paso a paso
- En un procesador de alimentos, tritura los copos de avena, los dátiles deshuesados, el aceite de coco y la crema de almendras.
- Reparte entre unos moldes para muffins de silicona y presiona con los dedos para compactarlo bien. Refrigera.
- Pon la gelatina a remojo el tiempo que indique el paquete. Mientras tanto, mezcla bien el yogur griego, el queso crema, el açai y el zumo de limón.
- Pon a calentar en un cazo pequeño la leche y baja el fuego antes de que rompa a hervir. Añade la gelatina escurrida y remueve hasta que se disuelva por completo.
- Mezcla con el yogur y el açai y reparte entre los moldes. Refrigera como mínimo unas 4 horas para que solidifique. Queda mejor de un día para otro.
- Decora a tu gusto.
Si buscas más opciones de dulces saludables como estos, no te pierdas estas Mini cheesecakes de vainilla y frambuesa o este Cheesecake de café sin azúcar. ¡Te van a encantar!