Fideos de arroz con alga kombu
Estos fideos de arroz con alga kombu son una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y quedan súper ricos! Reconozco que a mí la idea de las algas nunca me ha hecho demasiada gracia porque la mayoría de cosas del mar y yo no somos muy amigas. Además, mientras las cocinaba, el olor a playa sucia no estaba haciendo mucho por convencerme y en un par de ocasiones me planteé dejar la receta porque la idea de tener que comérmelas me mataba 😂 Sin embargo, el resultado de este plato me ha sorprendido mucho y puedo asegurar que las algas apenas dan sabor y con la salsa de soja y los fideos, la verdad es que queda muy rico. Las algas que yo he utilizado son estas de Ecovida. Si las quieres probar, tienes un 10% de descuento en toda la web con el código naturally10.
Nota: si quieres hacer un plato completo, puedes añadir una fuente de proteína como seitán o unas gambas.
Para prepararlos, vamos a empezar poniendo las algas a remojo y cocemos los fideos de arroz según las instrucciones del paquete. Con un espiralizador hacemos la zanahoria en noodles y reservamos. Cortamos las algas con el grosor de un tallarín y ponemos agua a hervir en una cazuela. Añadimos las algas y cocemos durante 20 minutos. A la mitad añadimos también los noodles de zanahoria. Cuando todo esté listo, mezclamos en un bol los fideos, las algas, las zanahorias y los guisantes frescos y añadimos un poco de ajo en polvo, pimienta negra y tamari.
¿Qué te han parecido estos fideos de arroz con alga kombu? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Fideos de arroz con alga kombu
Ingredientes
- 150 gr fideos de arroz
- 20 gramos algas kombu
- 2 zanahorias
- 1 puñado guisantes frescos
- 2 cucharadas tamari o salsa de soja
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1 cucharada aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Ponemos las algas a remojo y cocemos los fideos de arroz según las instrucciones del paquete.
- Pelamos las zanahorias y con un espiralizador hacemos los noodles. Reservamos.
- Cortamos las algas con el grosor de un tallarín y ponemos agua a hervir en una cazuela. Añadimos las algas y cocemos durante 20 minutos. A la mitad de la cocción, añadimos los noodles de zanahoria.
- Cuando todo esté listo, escurrimos los fideos, las algas y la zanahoria y lo mezclamos todo en un bol. Incorporamos los guisantes, el tamari, el ajo en polvo, la pimienta y el aceite y mezclamos para que todo se cubra bien.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Salteado de arroz con judías y seitán o este Salteado de noodles y verdura con harissa. ¡Te van a encantar!