Este smoothie bowl de fresas y coliflor es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y está buenísimo! Para esta ocasión experimentando con sabores de smoothie utilizando coliflor, he decidido preparar un smoothie bowl para ir variando un poco. Pero si prefieres versión smoothie, lo único que tienes que hacer es añadir un poco más de bebida vegetal para hacerlo más líquido y si prefieres una versión no vegana, solo tienes que sustituir el yogur de coco por yogur griego, pero va a quedar igualmente rico. Como ves en las fotos, queda con una textura súper cremosa, ¡parece un helado! Y no, la coliflor no se nota nada y además es un smoothie bowl súper saciante. ¡Ideal para desayunar!
Para prepararlo, tenemos que trocear y cocer la coliflor con antelación y meterla a congelar. Una vez congelada, la añadimos a un procesador de alimentos junto a las fresas (puedes ser congeladas o no), el yogur de coco y la bebida vegetal (yo he usado también de coco). Si queremos hacerlo más saciante, dar más sabor y añadir un poco de proteína, añadimos también la crema de almendras (o del fruto seco que más te apetezca). También podemos añadir unas semillas de chía molidas o polvo proteico. Trituramos a máxima potencia durante unos segundos hasta que tenga una textura cremosa, similar al helado. Cuando esté listo, lo traspasamos a un bol y añadimos por encima nuestros toppings favoritos. Yo he añadido unos arándanos, unas semillas de chía y unos cereales de avena sin azúcar. ¡A disfrutar!
¿Qué te ha parecido este smoothie bowl de fresas y coliflor? ¿Te animas a prepararlo este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Smoothie bowl de fresas con coliflor
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 1/4 coliflor (cocida y congelada)
- 250 gr fresas
- 125 ml yogur de coco (o yogur griego)
- 1 cucharada crema de almendras (o de cacahuete)
- 200 ml bebida vegetal
Elaboración paso a paso
- Añadimos todos los ingredientes a un procesador de alimentos y trituramos a máxima potencia durante unos segundos hasta que todo esté completamente deshecho y tengamos una textura cremosa tipo helado. Si preferimos tipo batido, añadimos un poco más de bebida vegetal y seguimos triturando.
- Transferimos a un bol y añadimos por encima los toppings de nuestra elección.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Smoothie bowl de piña y frambuesa o este Smoothie bowl de mango con fresas. ¡Te van a encantar!