Estos polos de fresa y yogur con chocolate son una receta:
- Sin azúcar
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están buenísimos! La combinación de yogur y fresas está súper rica y, si encima le añadimos chocolate, el resultado ya es espectacular. Además no se tarda nada en prepararlos por lo que son una opción ideal y nutritiva para tener en la nevera durante el verano y disfrutar como postre o snack refrescantes. Si lo prefieres, puedes utilizar otras frutas o añadir un poco de tu endulzante favorito si así te gusta más.
Nota: si prefieres una versión vegana, puedes sustituir el yogur griego por leche de coco o yogur de coco.
Para prepararlos, todo lo que tenemos que hacer es añadir las fresas y el yogur griego a un procesador de alimentos y triturar durante unos segundos hasta que esté todo bien combinado y las fresas bien deshechas. Transferimos a unos moldes de helado, colocamos el palito en el centro y metemos al congelador durante un mínimo de cuatro horas.
Para la cobertura, calentamos en el microondas las onzas de chocolate con un poco de aceite de coco en un vaso hasta que esté líquido. A continuación, sacamos los polos del congelados y los introducimos en el chocolate (si prefieres cubrir el helado entero, tendrás que utilizar más chocolate del que viene indicado más abajo). Dejamos que escurra el exceso y esperamos unos segundos a que el chocolate solidifique con el frío del helado. Podemos comerlos ya o volver a meterlos en el congelador hasta que los vayamos a consumir.
¿Qué te han parecido estos polos de fresa y yogur con chocolate? ¿Te animas a prepararlos este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Polos de fresa y yogur con chocolate
Equipment
- procesador de alimentos
Ingredientes
- 250 gr fresas
- 200 gr yogur griego
- 4 onzas chocolate >80%
- 1 cucharadita aceite de coco (derretido)
Elaboración paso a paso
- Añadimos a un procesador de alimentos las fresas y el yogur y trituramos durante unos segundos hasta que las fresas estén deshechas y todo bien combinado.
- Traspasamos a unos moldes para helado y congelamos durante un mínimo de 4 horas.
- Pasado este tiempo, derretimos el chocolate en un vaso calentándolo en el microondas con un poco de aceite de coco.
- Cuando esté líquido, desmoldamos los helados e introducimos la punta en el chocolate. Lo sacamos, dejamos que caiga el exceso y esperamos unos segundos a que el chocolate solidifique con el calor del helado.
- Podemos comer ya o reservar en el congelador.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Helados de Kinder Bueno o estos Helados de mora, mango y lima. ¡Te van a encantar!