Estas patatas gajo al horno con pimentón es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están buenísimas! Si te gustan las patatas, apúntate esta receta porque vas a flipar. Quedan súper ricas y, si el pimentón no te gusta demasiado, no te preocupes porque puedes sustituirlo por tus especias favoritas y hacer muchísimas versiones. Como las vamos a preparar al horno, no van a llevar tanto aceite como si fuesen fritas, pero te va a sorprender lo ricas que quedan a pesar de ello. Además, las patatas gajo se preparan dejando la piel, por lo que llevan un poco más de fibra, que nos va genial!
Puedes elegir el tipo de pimentón que más te guste, yo he utilizado agridulce, que es con el que suelo cocinar pero anímate con el picante, si te gusta ese toque, o prueba con el dulce. ¡Lo que más te guste!
Para prepararlas, vamos a lavar muy bien las patatas y a cortarlas por la mitad de arriba abajo (dejamos la piel). Cortamos cada mitad en gajos y los añadimos a una fuente apta para el horno. Añadimos la sal, el ajo en polvo, la pimienta, el pimentón y el aceite de oliva y mezclamos bien para que las patatas queden bien cubiertas. Esparcimos los gajos sobre la fuente, procurando que no estén unas encima de otras, y horneamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos del horno y las removemos para que no queden pegadas y horneamos otros 20 minutos. ¡Sirve con tu salsa favorita o acompaña con algún plato!
¿Qué te han parecido estas patatas gajo al horno con pimentón? ¿Te animas a prepararlas? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Patatas gajo al horno con pimentón
Ingredientes
- 2 patatas (medianas)
- Pizca sal
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 1/2 cucharadita pimentón
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200ºC
- Lava muy bien las patatas y córtalas por la mitad de arriba abajo.
- Trocea las patatas en gajo y colócalas sobre una fuente apta para el horno.
- Añade la sal, el ajo en polvo, la pimienta, el pimentón y el aceite de oliva y remueve bien para que las patatas queden bien cubiertas. Hornea durante 20 minutos.
- Pasado este tiempo, saca del horno y remueve de nuevo. Hornea otros 20 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estas Patatas ‘no fritas’ con salsa de pimientos o estas Tiras de zanahoria al horno. ¡Te van a encantar!