Esta ensalada de cuscús con aguacate y langostinos es una receta:
- Fácil y rápida
¡Y está buenísima! Se trata de un plato súper completo, donde tenemos fuentes de carbohidratos complejos, proteína y grasas cardiosaludables, por lo que es una receta muy saciante, además de muy nutritiva. Y, lo mejor de todo, es que se prepara en menos de 15 minutos y acepta muchísimas variaciones. Puedes sustituir el cuscús por otros cereales como arroz, quinoa o mijo, pero también por patata. Puedes añadir todas las verduras que te guste añadir a las ensaladas o unos encurtidos si te gusta ese toque de vinagre en las ensaladas. También puedes sustituir los langostinos por pollo o atún o tofu para una versión vegana. ¡Anímate a experimentar y verás que es súper sencillo preparar un plato saludable y delicioso en poco tiempo!
Para prepararla, vamos a empezar cociendo el cuscús según las instrucciones del paquete. Cuando esté listo, lo traspasamos a un bol grande y dejamos reposar para que baje la temperatura. Mientras tanto, salteamos los langostinos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Si son congelados ya cocidos (previamente descongelados), con un par de minutos bastará. Reservamos y comenzamos a montar la ensalada.
En el bol donde tenemos el cuscús, añadimos el tomate, las aceitunas y el aguacate troceados. Por último, añadimos los langostinos escurridos, si han soltado agua en la sartén, y aliñamos con sal, vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva virgen extra y mezclamos para que todo quede bien combinado.
¿Qué te ha parecido esta ensalada de cuscús con aguacate y langostinos? ¿Te animas a prepararla? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Ensalada de cuscús con aguacate y langostinos
Ingredientes
- 150 gr cuscús
- 200 gr langostinos cocidos y congelados
- 2 tomates
- 1 puñado aceitunas negras
- 1/2 aguacate
- Pizca sal
- 1 cucharada vinagre de sidra de manzana
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cuece el cuscús según las instrucciones del paquete. Traspasa a un bol grande y deja reposar.
- Saltea los langostinos, previamente descongelados, en una sartén con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos. Cuando estén listos, escúrrelos y reserva.
- Cuando el cuscús haya templado, añade al bol los tomates, las aceitunas y el aguacate troceados.
- Añade también los langostinos salteados y aliña con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva. Mezcla para que todo quede bien combinado. Puedes servir con un poco de perejil por encima.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Ensalada de judías con atún y brotes de soja o esta Ensalada de garbanzos con rúcula y queso feta. ¡Te van a encantar!