Estos San Jacobos de berenjena al horno son una receta:
- Sin gluten
- Fácil y rápida
¡Y están riquísimos! Son una opción más nutritiva que la opción original porque vamos a meter un poco de verdura y un cereal de mayor calidad y, en lugar de hacerlos fritos, los vamos a preparar al horno. ¡Pero te aseguro que no vas a notar para nada el sabor de la berenjena porque con el queso y el jamón tienen un sabor súper rico!
Recuerda que para hacerlos más saludables, lo ideal sería que escogiésemos un jamón cocido de la mayor calidad posible y para ello, tenemos que comprobar en la lista de ingredientes que la carne es el primer ingrediente y que tiene un porcentaje como mínimo del 80%
Para prepararlos, vamos a empezar troceando la berenjena en rodajas y las colocamos en parejas de más o menos el mismo tamaño. Colocamos media loncha de queso doblada por la mitad en una de las rodajas de cada pareja y una loncha de jamón cocido doblada en cuatro y tapamos con la otra rodaja de berenjena.
Para el rebozado, batimos en un bol dos huevos y en un plato, trituramos los copos de maíz y mezclamos con ajo en polvo, pimienta negra, orégano y sal. Vamos cogiendo los San Jacobos uno a uno y los bañamos primero en el huevo, escurrimos el exceso y, seguidamente, rebozamos en los copos de maíz. Los colocamos en una bandeja para el horno forrada con papel vegetal, separados unos de otros. Cuando hayamos hecho esto con todos los San Jacobos, los metemos al horno y horneamos durante 20 minutos.
¿Qué te han parecido estos San Jacobos de berenjena al horno? ¿Te animas a prepararlos? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
San Jacobos de berenjena al horno
Ingredientes
- 1 berenjena
- 4 lonchas queso
- 8 lonchas jamón cocido
- 2 huevos
- 1 taza copos de maíz (sin azúcar)
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita orégano
- Pizca pimienta negra
- Pizca sal
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas de más o menos medio centímetro. Emparejamos las rodajas del mismo tamaño.
- Colocamos media loncha de queso doblada por la mitad sobre una rodaja de cada pareja y encima una loncha de jamón cocido doblada en cuatro. Tapamos con la otra rodaja.
- En un bol pequeño batimos los huevos y en un plato trituramos los copos de maíz y mezclamos el ajo en polvo, el orégano, la sal y la pimienta.
- De uno en uno, bañamos los San Jacobos en el huevo, escurrimos el exceso y rebozamos en los copos de maíz. Los colocamos sobre una bandeja para el horno forrada con papel vegetal separados unos de otros.
- Horneamos durante 20 minutos.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas estos Nachos saludables al horno con pimentón o estos Fingers de calabacín sin gluten. ¡Te van a encantar!