Este curry de calabaza con espinacas y seitán es una receta:
- Vegana
- Fácil y rápida
¡Y está riquísimo! Se trata de un plato cargadísimo de nutrientes, gracias a la calabaza, las espinacas y las especias que, además, lo llenan de sabor. Además es una receta muy sencilla y rápida de preparar, ideal para esta época del año, donde apetecen platos especiados, cálidos y reconfortantes. Si te gusta el curry, es un plato que tienes que apuntarte, porque te va a encantar.
Nota: puedes sustituir el seitán por otra fuente de proteína, como unos garbanzos cocidos, lentejas cocidas, tofu o pollo, para una versión no vegana. También puedes preparar la calabaza asada al horno en lugar de cocida. ¡Anímate a experimentar!
Para prepararlo, vamos a empezar cociendo la calabaza al vapor. Cuando esté lista, escurrimos el exceso de agua y reservamos. A continuación, picamos la cebolla y el ajo finitos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el seitán troceado y salteamos durante otros 5 minutos. Incorporamos la calabaza cocida, la leche de coco, el tomate troceado, el curry, la cúrcuma, el comino, el pimentón, el ajo en polvo, la pimienta y la sal y cocinamos todo junto durante 3-4 minutos, hasta que el curry espese y no quede mucho líquido. Retiramos la sartén del fuego y añadimos las espinacas, removiendo para que se mezclen con el curry y así se ablanden con el calor. Servimos, opcionalmente, con un poco de arroz y perejil.
¿Qué te ha parecido este curry de calabaza con espinacas y seitán? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_ para que pueda ver tu propuesta! 🙂
Curry de calabaza y espinacas con seitán
Ingredientes
- 500 gr calabaza
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 gr seitán
- 1 vaso leche de coco
- 200 gr tomate triturado
- 2 cucharaditas curry
- 1/2 cucharadita cúrcuma
- 1/2 cucharadita comino
- 1/2 cucharadita pimentón
- 1 cucharadita ajo en polvo
- Pizca pimienta negra
- 100 gr espinacas baby
Elaboración paso a paso
- Cuece la calabaza al vapor hasta que esté tierna.
- Pica la cebolla y los ajos muy finos y saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos. Añade el seitán troceado y saltea otros 5 minutos.
- Incorpora la calabaza cocida, la leche de coco, el tomate triturado y todas las especias y cocina durante unos minutos para que se mezclen los sabores.
- Cuando el curry haya espesado, retira del fuego y añade las espinacas. Remueve para que las espinacas se ablanden con el calor.
- Puedes servir con un poco de arroz y perejil.
Si buscas más recetas saludables como esta, no te pierdas este Curry de langostinos con cuscús o este Curry de pollo con mango y arroz. ¡Te van a encantar!