Barritas de crema de cacahuete y chocolate
Autor: 
Tipo de receta: Snacks
Cocina: sin gluten, vegana
Tiempo preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Raciones: unas 12 barritas dependiendo del tamaño
 
Ingredientes
  • 200 gr avena
  • 100 gr almendras
  • 12 dátiles medjool
  • 3 cucharadas crema de cacahuete
  • 2 cucharadas aceite de coco
  • 12 onzas chocolate negro >82%
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Esparcimos la avena y las almendras (si son crudas) sobre una bandeja para el horno y tostamos durante unos 15 minutos, vigilando durante los últimos minutos para evitar que se queme.
  3. En un procesados de alimentos o picadora trituramos los dátiles previamente deshuesados y los combinamos con la crema de cacahuete y el aceite de coco.
  4. Cuando la avena esté lista, la pasamos a un bol y la mezclamos bien con la pasta de dátiles, crema de cacahuete y aceite de coco, asegurándonos de que toda la avena está empapada (esto es importante para que las barritas queden rígidas y no se deshagan, si hiciese falta añadiríamos más crema de cacahuete o más aceite de coco).
  5. Preparamos un recipiente forrándolo con papel vegetal y añadimos la mezcla, esparciéndola bien por toda la base. Con las manos, o mejor, con un vaso, presionaremos fuertemente para compactar la masa.
  6. En una cazuela pequeña derretimos el chocolate y cubrimos con él la masa de las barritas. Refrigeramos como mínimo 30 minutos para que la masa se asiente y el chocolate se endurezca.
  7. Cuando esté listo cortamos las barritas del tamaño y forma que deseemos. ¡Y ya están listas para disfrutar!
Recipe by Naturally Natalia at https://naturallynatalia.net/2019/05/23/barritas-de-crema-de-cacahuete-y-chocolate/