Uno de mis platos favoritos durante los meses de frío es sin duda el curry con algún tipo de legumbre y no me canso de experimentar y hacer nuevas combinaciones. Estas recetas, no solamente están riquísimas, son muy saciantes y nutritivas y ¡perfectas para entrar en calor cuando fuera hace frío! Además es una forma de disfrutar de sabores exóticos a los que no estamos acostumbrados. Por supuesto, esta receta de curry de alubias pintas y batata no podría ser menos. Está deliciosa, y el dulzor de la batata contrasta estupendamente con el curry. ¡Es una maravilla!
Curry de alubias pintas y batata
Tiempo preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Naturally Natalia
Tipo de receta: Platos principales
Cocina: sin gluten, vegana
Raciones: 4
Ingredientes
- 400 gr alubias pintas cocidas
- 3 batatas
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 400 gr pisto o salsa de tomate caseros
- 200 gr leche de coco
- ½ cucharadita cúrcuma
- 3 cucharaditas curry
Instrucciones
- La noche anterior ponemos a remojo las alubias. Por la mañana las escurrimos y las cocemos en una olla.
- Cuando estén listas picamos los ajos y la cebolla y pelamos y cortamos las batatas en cubitos.
- Preparamos una cazuela baja con un poco de aceite de oliva y salteamos la cebolla y los ajos durante unos 10 minutos, removiendo hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos el pisto o la salsa de tomate, la leche de coco, la cúrcuma y el curry y mezclamos.
- Añadimos las alubias cocidas y la batata. Si el líquido no cubre todo, podemos echar más leche de coco o un poco del líquido de las alubias. Tapamos la cazuela y lo dejamos cocer durante media hora, revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
- Pasado este tiempo, quitamos la tapa y dejamos unos minutos más al fuego para que se vaya evaporando el agua. Dependiendo si lo queremos más o menos líquido, lo dejamos unos minutos más.
- Se puede servir tal cual o acompañado de un poco de arroz o quinoa.
3.5.3251
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas Lentejas con curry o este Chana masala con garbanzos.