Esta tiene que ser sin ninguna duda la receta más fácil que he preparado en este blog y es que para preparar esta mantequilla de nueces solo te va a hacer falta un ingrediente ¿adivinas cuál es?
Espero que hayas contestado nueces porque si no, empezamos con mal pie 🙂
Sí, has entendido bien. Y es que para preparar cualquier crema de frutos secos, el único ingrediente que realmente necesitamos es el fruto seco del que lo vamos a hacer o una mezcla. Luego a mayores, como en esta Nutella casera saludable, podemos añadir cacao y dátiles para darle un toque diferente. Pero en principio, y si optas por tomar alguna crema de frutos secos de compra, es importante fijarse en la lista de ingredientes en que solo llevan eso, porque no requiere de ningún otro aditivo, así garantizarás que la calidad será mejor.
Es una receta ideal para disfrutar de un snack o desayuno saludables y que nos aporten saciedad y energía. Podemos untarla en una tostada de pan integral tal cual o acompañada de unos arándanos o unas rodajas de plátano, por ejemplo, o añadir una cucharada a la avena para aumentar el contenido proteico y darle más sabor.
Es increíblemente fácil de preparar, además, mientras que las avellanas requerían que estuviésemos un buen rato triturando para liberar el aceite y adquirir esa textura cremosa, las nueces lo hacen muy rápido y en menos de 10 minutos lo tenemos listo. Pueden utilizarse nueces tostadas o sin tostar, según la preferencia de cada uno.
Para preparar en casa esta mantequilla de nueces vamos a necesitar tan solo un procesador de alimentos o una picadora con suficiente potencia para triturar bien las nueces y que no nos queden trocitos.
Si te animas a probar esta receta, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios 🙂
- 400 gr nueces
- Si las nueces no están ya tostadas, podemos prepararlas al horno. Para ello precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las nueces sin cáscara sobre una bandeja para el horno.
- Horneamos unos 10 minutos, prestando atención, especialmente si hay muchos trozos pequeños, para que no se quemen.
- Cuando estén tostadas, las dejamos enfriar unos minutos y las traspasamos a un procesador de alimentos o picadora.
- Trituramos durante 1 minuto. Bajamos con una espátula lo que haya podido quedar pegado a las paredes y repetimos el proceso. Veremos que con un par de veces, las nueces ya comienzan a sacar el aceite y la consistencia se vuelve más líquida. Seguimos triturando hasta que no haya trocitos y tengamos la textura que nos gusta.
Si quieres más recetas saludables como esta, no te pierdas esta Nutella casera saludable o estas Cookies de brownie saludables con tan solo 5 ingredientes.