Estas bolitas energéticas son ideales para los amantes de la tarta de zanahoria. Es un snack riquísimo, saludable, sin azúcar, muy sencillo de preparar sin necesidad de usar el horno y muy energético gracias a los dátiles, las almendra y las nueces. Además, las especias le dan un toque picante muy suave, delicioso y perfecto para esta época del año.
Nota: para preparar en casa estas bolitas necesitaremos un procesador de alimentos o picadora para moler las almendras y las nueces y triturar bien la zanahoria y los dátiles para obtener una masa que podamos manejar y dar forma. Si queda muy blanda y las bolitas no mantienen la forma, refrigeramos unos 15 minutos la masa para que endurezca un poco.
¿Qué te han parecido estas bolitas energéticas de tarta de zanahoria? ¿Te animas a probarlas como snack saludable? ¡Deja tu opinión!
- 2 zanahorias
- 10 dátiles medjool
- 1 puñado nueces
- 2 puñados almendras
- ½ cucharadita canela
- ¼ cucharadita jengibre
- ¼ cucharadita nuez moscada
- 1 cucharada aceite de coco
- Coco rallado
- Añadimos a un procesador de alimentos las zanahorias troceadas, los dátiles deshuesados, las nueces, las almendras, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el aceite de coco y trituramos bien hasta que no queden trozos grandes.
- Guardamos la masa en la nevera durante unos 15 minutos para que endurezca un poco y sea más fácil darle forma (este paso se puede saltar pero entonces estarán más blanditas).
- Con las manos vamos cogiendo porciones de masa y dándoles forma de bolitas y las rebozamos con coco rallado. Hacemos esto hasta que terminemos la masa y ¡ya están listas! Las conservamos en la nevera para que no se estropeen.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas estas Bolitas energéticas de almendra y cacao o estas Cookies de brownie.