Este estofado de lentejas con brócoli es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
¡Y perfecta para el invierno! Además de ser un plato caliente y de cuchara, que es lo que más apetece estos días con tanto frío, el curry le da un plus y lo hace ideal para combatir el frío. Además es genial para tomar entre semana porque aunque lleva un rato que las lentejas se cocinen, el mayor trabajo lo va a hacer la olla express (como esta de Amazon) sin que nosotros tengamos que estar perdiendo tiempo. Lo único que nosotros tenemos que hacer es trocear la verdura y saltear un poco la cebolla y el pimiento para que esté más rico. Otra ventaja es que podemos preparar una gran cantidad y que nos dure varios días e incluso congelar las sobras y disfrutarlo otro día.
¿Qué te ha parecido este estofado de lentejas con brócoli? ¿Te animas a probarlo este invierno?
- 400 gr lentejas secas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 1 litro caldo
- 1 cucharadita ajo en polvo
- ½ cucharadita pimienta negra
- 2 cucharaditas curry
- ½ cucharadita pimentón.
- Pizca de sal
- 1 brócoli pequeño
- Aceite de oliva virgen extra
- La noche antes ponemos las lentejas a remojo.
- Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento y los salteamos en el fondo de una olla con un poco de aceite de oliva durante unos 10 minutos hasta que la cebolla empiece a dorarse. Si vemos que la verdura se pega al fondo, vamos añadiendo un poco de agua.
- Lavamos, pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias y cortamos el brócoli en arbolitos y lo añadimos todo a la olla. Escurrimos las lentejas y las añadimos también.
- Añadimos el ajo en polvo, la pimienta negra, el curry, el pimentón y la sal y cubrimos con el caldo o con agua.
- Tapamos la olla y esperamos a que suba, lo que llevará unos 20 minutos. Bajamos el fuego a temperatura suave y dejamos media hora más para que las lentejas se ablanden del todo.
Si quieres más recetas saludables como esta no te pierdas este Curry de lentejas con arroz o estas Lentejas estofadas con champiñones.