Icono del sitio Naturally Natalia

Mini Magnum de crema de cacahuete (sin azúcar)

Mini Magnums de crema de cacahuete / naturallynatalia.net

Estos mini Magnum de crema de cacahuete son una receta:

¡Y están para derretirse! (badam tsss). Ahora fuera de bromas, te juro que en mi casa han triunfado. Ya de por si, la combinación de crema de cacahuete y chocolate es súper rica (habrás visto que tengo un montón de recetas usándola) pero así fresquita, cremosa y encima con un puntito salado que le vamos a dar…. ¡es que está simplemente de muerte! Nunca pensarías que es un helado saludable ¡pero lo es! No lleva absolutamente nada de azúcar y para endulzarlo lo suficiente vamos a utilizar, como siempre, unos dátiles medjool que van a terminar de hacer este combo espectacular.

¿Cómo los preparamos? Pues súper sencillo. Solo tenemos que triturar los ingredientes del helado en un procesador de alimentos (como este de Amazon) o en una picadora (como esta) hasta que no queden grumos y la consistencia sea muy fina. Después rellenamos unos moldes para helados (yo he usado estos mini de silicona de Amazon que te vienen con muchos palitos y el tamaño es ideal), los metemos en el congelador hasta que endurezcan y, por último, preparamos la cobertura fundiendo un poco de chocolate al microondas. Como el helado va a estar muy frío, el chocolate se va a solidificar en solo unos segundos.

Podemos comerlos ya o volver a meterlos en el congelador en un plato o en un tupper y sacarlos unos 10 minutos antes de cuando queramos comerlos para que el interior se ablande un poco y tenga una textura muy cremosa (no te preocupes que el chocolate de fuera no se va a derretir). ¡Y así de fácil ya está listo para disfrutar!

¿Qué te han parecido estos mini Magnum de crema de cacahuete? ¿Te animas a prepararlos este verano? ¡No olvides etiquetarme en Instagram como @naturallynatalia_! 🙂

Mini Magnums de crema de cacahuete / naturallynatalia.net
Imprimir

Mini Magnum de crema de cacahuete

¡Una opción saludable, sin nada de azúcar y vegana para disfrutar de un helado irresistible y súper fácil este verano!
Plato Dulces, Postre, Snacks
Cocina low carb, receta vegana, sin azúcar, sin gluten
Keyword chocolate, crema de cacahuete, helado, sin azúcar, sin gluten
Tiempo de preparación 15 minutos
Refrigeración 4 horas
Tiempo total 4 horas 15 minutos
Raciones 4 helados
Autor Naturally Natalia

Equipment

  • Procesador de alimentos o picadora
  • Moldes para helados

Ingredientes

  • 200 ml leche de coco (media lata)
  • 1 cucharada crema de cacahuete
  • 2 dátiles medjool
  • Pizca sal
  • 100 gr chocolate >80%
  • 1 cucharada aceite de coco

Elaboración paso a paso

  • Añadimos a un procesador de alimentos la leche de coco, la crema de cacahuete, los dátiles deshuesados y la sal y trituramos hasta que no queden grumos y la textura sea cremosa/líquida.
  • Rellenamos con la mezcla los moldes para helados, colocamos el palito y metemos en el congelador por lo menos durante 4 horas.
  • Pasado este tiempo, derretimos el chocolate en un vaso, calentándolo en el microondas en intervalos de 30 segundos para evitar que el chocolate se queme.
  • Cuando esté completamente derretido, añadimos el aceite de coco (también derretido), para que la consistencia sea más líquida y la cobertura quede mejor.
  • Sacamos un helado del molde y lo metemos en el vaso, procurando que se cubra por completo con el chocolate. Dejamos que el exceso escurra y que el chocolate se solidifique, lo que solo llevará unos segundos.
  • Hacemos lo mismo con el resto de helados. Podemos guardarlos en el congelador sobre un plato o en un tupper y sacarlos unos 10 minutos antes de comer para que el interior se ablande un poco y estén súper cremosos!

Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Helado de pistacho sin azúcar o estos Polos de leche merengada con café.

¡No te pierdas nada!

Signup now and receive an email once I publish new content.

Thank you for subscribing.
Something went wrong.
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Tu dirección de correo no será compartida y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Comparte
Salir de la versión móvil