Esta avena al horno con nectarinas al horno es una receta:
- Vegana
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Fácil y rápida
¡Y está riquísima! Es una especie de mezcla entre un porridge y un crumble porque lo vamos a preparar al horno para que quede un poco crujiente y podamos preparar mayor cantidad y disfrutarla varios días (perfecto para hacer Batch cooking, que ya hemos hablado). Es genial para el verano, si no queremos hacer un porridge caliente porque lo vamos a conservar en la nevera y a la hora del desayuno podremos comerlo frío o calentarlo un poco.
Y si tu excusa hasta ahora para no prepararte un buen porridge por las mañanas era que no tienes tiempo ¡con esta receta ya no te vale esa excusa! Podemos preparar una fuente el fin de semana y tener porridge para toda la semana que podemos acompañar con más leche, con yogur, con fruta… ¡o lo que se te ocurra!
Y, por supuesto, es súper fácil de preparar. Todo el proceso nos va a llevar más o menos una hora pero nosotros solo tendremos que trabajar 10-15 minutos (depende cómo seas de hábil pelando nectarinas 😂). Solo tenemos que trocear las nectarinas (puedes trocear una en láminas para decorar como he hecho yo, pero si prefieres simplificar, añade solo 2 nectarinas en cubitos). Luego mezclaremos todos los ingredientes en un bol y lo traspasaremos a una fuente que podamos meter en el horno (como esta de cerámica de Amazon o esta de cristal). Horneamos ¡y listo! ¿Verdad que es fácil?
¿Qué te ha parecido esta avena al horno con nectarinas? ¿Te animas a prepararlo? ¡No olvides etiquetarme en Instagram con tu propuesta @naturallynatalia_! 🙂
Avena al horno con nectarinas
Ingredientes
- 3 nectarinas
- 200 gr avena
- 500 ml bebida vegetal (o leche)
- 1 cucharadita canela
- 1 cucharada aceite de coco
- 1 puñadp frutos secos
- 1 puñado pasas
Elaboración paso a paso
- Lavamos las nectarinas. Pelamos dos y las troceamos en cubitos. La tercera la cortamos en láminas (podemos dejar la piel o quitarla).
- Precalentamos el horno a 180ºC
- En un bol mezclamos la avena, la bebida vegetal o leche, la canela, el aceite de coco, los frutos secos troceados, las pasas y las dos nectarinas que hemos troceado.
- Traspasamos la mezcla a una fuente para el horno y colocamos por encima las láminas de la tercera nectarina.
- Horneamos durante 45 minutos.
- Dejamos reposar para que se enfríe un poco antes de comer o reservamos en la nevera.
Si buscas más recetas saludables como esta no te pierdas este Porridge de avena con compota de arándanos o este Crumble crujiente de fresa.